La pivot mozambiqueña jugó la pasada temporada en Quesos El Pastor
La pivot nacida en Maputo (Mozambique; 18/06/1994) se convierte en nueva jugadora de Rpk Araski. Desarrolló su carrera en Estados Unidos en la Universidad de Texas y El Paso (UTEP) entre 2015 y 2018, hasta que fue fichada por Quesos El Pastor el pasado verano.
A finales de enero, y durante un entrenamiento, sufrió una lesión importante en su rodilla. El diagnostico no fue bueno, y Seda tuvo que abandonar Zamora antes de tiempo. Hasta entonces promedió 7’4 puntos y 7’1 rebotes en 16 partidos, siendo una pieza clave en conjunto castellano leonés.
En 2017 obtuvo una media de 9’2 puntos y 8’6 rebotes por partido con Mozambique en el FIBA Women’s Afrobasket, obteniendo la cuarta posición en el campeonato, consiguiendo así el pase directo al Afrobasket 2019, que se disputará el 9 al 18 de agosto en Senegal. Una vez superados sus problemas de rodilla, Seda ha sido convocada por su selección para dicha competición.
Madelén Urieta ve con muy buenos ojos la llegada de la que será, la primera mozambiqueña de la historia en Araski. “Va a ser la center pura del equipo. Destaca por su poder reboteador, tanto en campo ofensivo como en defensivo. Es una jugadora con una gran envergadura, con mucha movilidad y muy determinante cerca del aro como ya lo demostró en muchos partidos la temporada pasada. Además es una jugadora muy compatible con el resto de interiores, con el abanico de posibilidades que esto te genera.”
Con Seda son ya ocho las jugadoras confirmadas para el cuarto proyecto de Rpk Araski en Liga Día, que echará andar a finales de agosto. El inicio de temporada está previsto para el fin de semana del 28-29 de septiembre.