Trabajo coral en la segunda victoria de Rpk Araski en Liga Día

Trabajo coral en la segunda victoria de Rpk Araski en Liga Día

Cristina Molinuevo e Izaskun García, protagonistas en la victoria ante Embutidos Pajariel Bembibre (59-53)

Nada como volver a casa para brindar una victoria al público de Mendizorroza en un partido donde hubo dominio, brillantez, acierto y también errores que dieron algo de emoción.

Las vitorianas encontraron en su acierto el mejor antídoto contra un guerrero Bembibre de la mano de la ex Araski Roselis Silva. Pero si alguien conoce a la venezolana es Izaskun García, la MVP del partido con 18 de valoración, en un despliegue físico y de confianza que contagia al equipo. Ante la ausencia de Romina Ciappina por una tendinitis, Molinuevo tomó el testigo en el puesto de alero, y no desaprovechó los minutos para, con tres triples, ser decisiva en la victoria. Rpk Araski arrancó con cuatro triples de inicio, tres de ellos de Ariel Edwards para marcar territorio. Un acierto incontestable desde esa distancia por las bercianas que se marcharon con solo 3 aciertos de 22 intentos. Sin embargo, Vázquez olió las debilidades interiores de las locales y buscó en sus interiores Smith, Herrera y Llorente una vía anotadora que encontró para equilibrar el primer cuarto (18-16).

La defensa en zona de las vitorianas desarmó a las visitantes en el inicio del segundo cuarto. La muñeca de seda de Molinuevo con dos triples consecutivos, la velocidad endiablada de Izaskun García en penetraciones a canasta fueron letales para coger la directa y endosar un parcial 12-0 que estiraba la diferencia a 16 puntos (35-19). Solo Silva parecía entender que para intentarlo hay que lanzar a canasta. De la venezolana vinieron dos acciones individuales que acortaron diferencias al descanso (36-23).

A pesar de la superioridad, en el debe vitoriano, el rebote ofensivo con 15 capturas para Embutidos Pajariel que supusieron segundas y terceras opciones materializadas en canasta, además de las 17 pérdidas. La relajación y la subida de líneas de las de Pepe Vázquez dejó seca la capacidad anotadora de Araski que encajó un parcial 0-11 para permitir que Bembibre se colocara a tan solo dos puntos (40-38). La rusa GLadkova comandaba la reacción visitante a la que le faltó contundencia ya que no fueron capaces de ponerse por delante. De nuevo, las mismas protagonistas, Izaskun García y Cristina Molinuevo volvían a rescatar a su equipo para volver a abrir una jugosa ventaja de ocho puntos (48-40). Las leonesas iban haciendo la goma sin rendirse. Un equipo peleón que cuando tenga en forma a su pívot Smith, será muy peligroso. Otra jugadora muy interesante, Alejandra Quirante, se empeñaba desde el triple en mantener el suspense. Le acompañó la alero belga Nauwelaers que con cinco puntos consecutivos, volvía a meter el miedo en el cuerpo con un parcial 0-7 y el aliento en el cogote para las alavesas (55-50).

Se llegó a los instantes finales con dos pérdidas que pudieron suponer dos regalos no aprovechados para Bembibre, Araski supo mantener el tipo para gestionar con temple los instantes finales. Una canasta de Diallo y otra de una esforzada y trabajadora Estebas, certificaban el triunfo (59-53) de un equipo que camina con paso firme en este arranque liguero.

Sin respiro, la liga sigue su curso para situarnos de nuevo en Mendizorroza ante el Durán Maquinaria Ensino en la tercera jornada de esta liga Dia (Domingo 21, 18:30 horas)

Rpk Araski 59 (18+18+12+11) García 10, Van den Adel 9, Pardo, Edwards 12, Roberson 6 –quinteto inicial Molinuevo 9, Estebas 3, Vucurovic 4, Diallo 6

Embutidos Pajariel Bembibre 53 (16+7+17+13) Herrera 12, Nauwelaers 5, Silva 8, Smith 4, Gladkova 12 –quinteto inicial Carr 1, Llorente 5, Quirante 6,

Fuente: Araski

By | 2018-10-18T23:56:37+00:00 18/10/2018 |Baloncesto/Saskibalioa|0 Comments

Leave A Comment

cuatro × 1 =