Último encuentro de la temporada para el Araski, en Vigo

Último encuentro de la temporada para el Araski, en Vigo

El Araski disputa mañana el último partido de la temporada. Y lo hace en Vigo sin nada en juego. Su objetivo de la permanencia está logrado desde hace varias semanas, aunque el prúrito personal de las chicas de Aitor Uriondo hará que peleen ante el Celta Selmark en busca de una victoria que pondría un gran colofón a una bonita campaña. Araski cerrará el curso en séptimo lugar, como poco con las mismas victorias que derrotas, en caso de que mañana caigan ante las gallegas.
En la ida ganaron las viguesas por 55-61 después de que en el último cuarto el cansancio y la falta de rotaciones de las vitorianas les impidieran redondear el choque igualado con una victoria ante su público.

El entrenador de Araski, Aitor Uriondo tiene ganas de lograr la cuarta victoria consecutiva. “Supondría poner la guinda a este final de temporada. A pesar de llevar un mes en la zona tranquila de la clasificación, el equipo no ha bajado la guardia ni en los entrenamientos ni en competición. No nos faltan motivaciones ya que lograr la victoria número doce es todo un reto. Además de ello, nos gustaría superar el ‘average’ respecto a las viguesas que se sitúa en 6 puntos, y por supuesto queremos defender nuestra posición como la mejor tercera defensa del campeonato. Algo que sin duda hará sentirnos aún más orgullosas de la temporada realizada”, afirma el técnico guipuzcoano.

A la hora de valorar al último rival de la temporada, Uriondo dice que “nos enfrentamos a un rival que hasta las últimas jornadas ha contado con opciones reales de clasificación para la fase de ascenso. Su referencia se llama Minata Keita. La africana, sin duda, se ha presentado una temporada más como una jugadora dominante sobretodo en el aspecto reboteador. Esta fortaleza la tendremos que minimizar, una vez más, con esfuerzo colectivo”, reconoce Aitor Uriondo.

El resto de la jornada se jugará a la misma hora, en horario unificado, ya que hay todavía plazas en juego para disputar la fase de ascenso y una de descenso.

By | 2017-12-27T11:40:06+00:00 10/04/2015 |Baloncesto/Saskibalioa|Comentarios desactivados en Último encuentro de la temporada para el Araski, en Vigo