Una victoria para seguir creciendo (66-65)

Una victoria para seguir creciendo (66-65)

Un día redondo para la familia Araski, no solo por la tercera victoria en Liga Dia, sino por la presentación de toda la estructura del club, con 26 equipos, más de 300 niñas y toda la ilusión puesta en esta nueva temporada. La oportunidad de brindar una nueva victoria a la afición que se congregó en el polideportivo de Mendizorroza le dio más lustre a un triunfo que salió desde las entrañas de un equipo sobrado de corazón y fe.

Y eso que el inicio tuvo claros y oscuros. De un parcial 9-2 impulsado por la máxima anotadora del partido, una excepcional Natalie Van Den Adel (21 puntos), a esos momentos en los que el equipo vitoriano entra en barrena y pierde la compostura. Sin rumbo y superado por el poderío físico de Durán Maquinaria Ensino, que venía a Vitoria sin su estrella, la senegalesa Astou Traore, pero que trajo en el repertorio a jugadoras de gran talento como la nigeriana Nyingifa (17 puntos), la rotunda pívot Miller (10 puntos), la pequeña base Breedlove y mención especial para la jugadora de casa y alma del conjunto gallego, Regina Gómez, en un recital de cómo saber estar en cada momento. Así, haciendo más herida en las carencias vitorianas, controlando el rebote, corriendo en transiciones rápidas, las de Lugo aplicaban ese mismo juego que tantos éxitos le ha dado a Rpk Araski. El resultado, un parcial 5-25 que colocaba la máxima diferencia de 13 puntos (14-27), con un acierto triple eficaz y las ideas bien claras.
Colapsadas las locales, ni siquiera el banquillo dio soluciones a pesar de que Urieta lo rotó hasta donde pudo. De penetraciones individuales y casta, Van Den Adel daba oxígeno, pero siempre desde la individualidad por encima de lo colectivo. De esa manera, la luz volvió a Rpk Araski cuando Izaskun García decidió ponerle electricidad y darle al on del encendido. Un arreón de la base vizcaína, jugadora más valorada con 27, tras sumar 15 puntos, 8 asistencias, 6 faltas recibidas y tener unos altos porcentajes de tiro, que empezó a dar calambres al equipo rival. Es lo que tiene tener una jugadora de sangre caliente, capaz de revolucionar todo desde una buena defensa, un robo y una penetración en un valiente uno por uno a pesar de su escaso 1,69 de estatura. Su ímpetu permitió llegar al descanso con mejores números que sensaciones (33-37).

De la descarga eléctrica de García, brotó el enganche al partido de otras jugadoras como Briana Roberson, con dos triples consecutivos para poner a su equipo por delante en el tercer cuarto (45-44). El crecimiento de Araski desde la alternancia defensiva, zonas adelantadas e individuales más ajustadas con ayudas más precisas, propició dominar el rebote y correr, eso que ejecuta con tanta precisión cualquier equipo entrenado por Made Urieta. Con esa alegría, el siguiente momento de Izaskun García, tocada en su tobillo, volvió a asestar otro golpe en forma de parcial 11-2 para irse con una ventaja de 6 puntos al cierre del tercer período (56-50).
Era momento de guardar, de gestionar una renta corta pero lograda con esfuerzo tras voltear un marcador y un choque que había discurrido según los deseos de Ensino y de jugadoras como Regina Gómez, y la nigeriana Nyingifa que se marchó con dobles figuras, 17 puntos y 12 rebotes para 30 de valoración. A falta de buen baloncesto, había que echar mano de corazón, de deseo. Hacerse fuerte en casa para aguantar y resistir. La nigeriana seguía haciendo daño en el poste bajo junto con Miller, Rpk Araski buscaba el uno contra uno más poderoso de Van Den Adel, Izaskun García o la propia Estebas que anotaba una canasta clave en los instantes finales (64-58). Otro parcial 2-5 marcaba cierta zozobra. Ensino buscó el triple de la prórroga.
La tercera victoria se quedó en Vitoria (66-65) y supone una recolecta valiosa para este Rpk Araski que viajará el próximo sábado a Ferrol, con la incorporación ya en sus filas de la belga Romina Ciappina, ausente en dos choques por una tendinitis.

Rpk Araski 66 ( 13+20+23+10): Izaskun García 15, Estebas 3, Van Den Adel 21, Diallo 4, Edwards 13 –quinteto inicial – Molinuevo, Vucurovic, Pardo 2, Roberson 8
Durán Maquinaria Ensino 65 ( 21+16+13+15): Breedlove 9, Regina 15, Miller 10, Nyingifa 17, Eilish 7-quinteto inicial – Harriot 7, Calvelo, Aliaga

By | 2018-10-22T11:28:44+00:00 22/10/2018 |Baloncesto/Saskibalioa|0 Comments

Leave A Comment

cuatro × 3 =