Dolorosa derrota del Garlan Eharialdea ante el Beti Onak (12-26)

Dolorosa derrota del Garlan Eharialdea ante el Beti Onak (12-26)

El partido visto hoy en el polideportivo de Sansomendi no ha tenido mucha historia, Beti Onak se ha llevado una victoria fácil, y el Garlan no ha tenido opción a pelear el partido en ningún momento.
El partido se preveía como una prueba de fuego para el Garlan, puesto que llegaba a Vitoria el actual campeón con la autoestima por las nubes después de la victoria en Logroño y haberse metido de lleno en la pelea por el ascenso.
El partido comenzaba con un 6-0 defensivo por parte visitante, y como bien es conocido por parte de todos, con una dureza que ralla los límites del reglamento. Las vitorianas sabían lo que se iban a encontrar, gente con mucho físico en defensa y que no iban a tener contemplaciones en cortar todo lo que pasase cerca de los 9 metros en adelante. La permisividad arbitral ha favorecido claramente la defensa física de las navarras. En estos partidos se ven en las primeras jugadas de ataque donde ponen el límite de sanción los árbitros, y los colegiados catalanes lo han puesto muy alto. Las gasteiztarras movían y entraban en velocidad por primera línea, pero los continuos desplazamientos laterales les hacían perder muchos balones, que el Beti, convertía en gol en contraataques faciles.
La verdad es que el Beti es un auténtico equipazo y tiene en su mano poder volver a acceder al play off de ascenso si gana todo lo que le queda, pero también es verdad que el Garlan hoy no ha podido desarrollar su juego, por el muro defensivo duro y solido que posee, y han podido emplearse con mucha durez ante un equipo físicamente muy inferior como es el Garlan.
La segunda parte estaba todo el pescado vendido y el Garlan ha tenido que recurrir a un recurso de su juego como son los lanzamientos exteriores de Titza, que con 5 goles en la 2 parte se ha convertido en el principal arma ofensiva del Garlan hoy.
Ahora toca pensar en el siguiente partido, El primero de la liga visita Gasteiz, el Sporting la Rioja, un ramillete de grandes jugadoras, que vendrán a vitoria a seguir en lo más alto de la clasificación. Esperemos que el Garlan pueda realizar su juego y seguir creciendo en la categoría.

GARLAN LEGUMBRES 12 (5+7) GOLES
BETEL,NOEMI,NEFER, YUREMA, LETI5, AITZIBER,MARIA,NAGORE,ITZIAR1,LAURA1,ANA,TITZA5,MIRIAM
BETI ONAK 26 (14+12). GOLES:
AINHOA 2, IRATI 2, ARANTXA 3, OIHANE, SORAYA2, NATALIA 3, LEIRE 5, AMAIA 4, SILVIA 1, ANA 1, SONIA, NEREA 2, LEIRE, ADRIANA 1, AINARA

Fuente: C.B.Eharialdea

By | 2017-12-27T11:40:09+00:00 19/01/2015 |Balonmano/Eskubaloia|Comentarios desactivados en Dolorosa derrota del Garlan Eharialdea ante el Beti Onak (12-26)