El Ehari da el primer paso hacia el ascenso tras ganar al Oberena por 27-14

El Ehari da el primer paso hacia el ascenso tras ganar al Oberena por 27-14

    El Ehari se ha impuesto hace unos minutos al Oberena en el primer partido de la fase de ascenso de balonmano disputado en Sabadell. Las chicas de Iñaki Santamaría han vencido claramente a las navarras por 27-14 después de realizar un gran encuentro y tras haberse levantado a las 5.00 horas para desplazarse por carretera hasta territorio catalán. Dominando desde el principio y sin dar opciones a su rival han llegado a tener una máxima renta de siete goles (10-3 en el minuto 7) para irse al descanso con cinco tantos de margen, 11-6.
    Pero el IES Construcción-Cafetería Manaos no ha querido dar opción alguna a su rival tras el descanso y con la misma intensidad que en los primeros treinta minutos han vuelto a poner tierra de por medio en el luminoso. Ocho, nueve y hasta diez goles de renta a falta de diez minutos para el final del choque aseguraban ya para las vitorianas el primer triunfo de la fase, pero han seguido buscando una mayor renta por si en caso de empate final el domingo hay que echar mano del ‘average’. Así han llegado al pitido final con la máxima ventaja, trece goles, para poner el definitivo 27-14.
    Mañana a las 18.00 horas el Ehari disputará el segundo partido de la serie ante el Valsequillo canario y en caso de coneguir el triunfo las vitorianas estarán la próxima temporada en la División de Honor Plata, algo histórico y que nunca se ha dado en el balonmano alavés.

By | 2014-05-16T17:49:52+00:00 16/05/2014 |Balonmano/Eskubaloia|Comentarios desactivados en El Ehari da el primer paso hacia el ascenso tras ganar al Oberena por 27-14