El Ehari se asegura el presupuesto necesario y jugará en División de Honor “B”

El Ehari se asegura el presupuesto necesario y jugará en División de Honor “B”

Buenas noticias para el deporte femenino alavés y en concreto para el balonmano. Y es que el Ehari ha podido cerrar en las últimas jornadas el dinero que necesitaba para jugar la temporada que viene en la División de Honor “B” del balonmano nacional. Logrado el ascenso hace un mes en Sabadell quedaba por cumplir con los requisitos económicos marcados por la Federación Española.

Y eso es lo que afortunadamente ha sucedido en las últimas horas.
Tras varias reuniones con diferentes empresas la cooperativa agrícola Garlan ha asegurado una parte importante del presupuesto necesario para poder salir a la segunda división del balonmano nacional. Además de la ayuda tanto de Diputación como de Ayuntamiento la cooperativa ubicada en Illarraza ha conseguido el apoyo privado, necesario para poder cubrir los cerca de 40.000 euros que cuesta el canón federativo, los arbitrajes y los desplazamientos.

Ahora ya con casi ese presupuesto cerrado toca seguir trabajando para poder obtener otro recursos que a buen seguro vendrán bien para llevar aún mejor la temporada de su estreno en la categoría de plata. Y es que por normativa, el Ehari está obligado a sacar también un equipo de categoría cadete y junior, lo que incrementa la partida de gastos. En el plano deportivo del club también intensifica las gestiones para reforzar un plantel que a día de hoy tiene 16 jugadoras y que pudiera verse aumentado en dos o tres fichas más.

By | 2017-12-27T11:40:11+00:00 22/06/2014 |Balonmano/Eskubaloia|Comentarios desactivados en El Ehari se asegura el presupuesto necesario y jugará en División de Honor “B”