El Garlan Ehari se juega sus opciones de permanencia ante el Lagunak

El Garlan Ehari se juega sus opciones de permanencia ante el Lagunak

Jornada crucial a la que se enfrenta el Garlan legumbres, el próximo sábado, en su visita al campo del Lagunak. 2 equipos inmersos durante toda la temporada en la dura e intensa pelea por salvar la categoría.
Ambos equipos se encuentran empatados en la clasificación, por lo que está claro, que ambos equipos se juegan muchísimo en esta jornada crucial para vitorianas y pamplonesas, que jugaran este partido, sabiendo que una victoria puede resultar crucial en sus aspiraciones.
La zona baja se ha comprimido mucho en las 3 últimas jornadas, Después de la primera vuelta parecía que San adrián y Camargo se escapaban en la clasificación, pero ahora se encuentran todos ellos junto con Basauri, en una diferencia de 3 puntos, y los enfrentamientos directos que vayan a tener de aquí al final de temporada estos 5 equipos, parece ser la clave.
El partido de este sábado es uno de estos partidos con los que se marcan en rojo en el calendario y las alavesas son conscientes de la importancia capital que tiene este enfrentamiento
El partido de la primera vuelta, que se disputo en el polideportivo de Sansomendi tuvo 2 partes muy diferenciadas, la primera mitad que fue de igualdad máxima, con las de Vitoria llevando la iniciativa, y una segunda parte en la que a las locales se les apago la luz en ataque, y las de Bañarain aprovecharon perfectamente para llevarse una victoria más fácil de lo esperado.
Ese partido fue duro para las del Eharialdea, sobre todo por la forma en que se jugó el 2º tiempo, puesto que el equipo se bloqueó y no mostro su garra habitual.
Conocedoras del juego del lagunak, que tiene una primera línea de fuerza y juego muy directo, la agresividad en defensa de las del Garlan, no es negociable si quieren mantener a raya el ataque de las de Pamplona. El lagunak es un equipo que maneja bien sus virtudes y muy homogéneo. Basa su juego en ataque en 1×1, que arrastran mucho, buscando al impar y aprovechándose de los errores de las defensas en las basculaciones. Así pues el Garlan tendrá que fabricar de su defensa un bloque de ayudas y siempre saliendo a impedir las trayectorias del rival que penetren 9m. En cuanto a la defensa, el Lagunak, hace un 6-0 rocoso, que tira más de fuerza que de velocidad, así que las gasteiztarras tendrán que tirar de mucha rapidez y de penetraciones continuas para poder romperlas en velocidad.
El Ehari entra en la fase final de la liga puesto que solo quedan 6 jornadas para acabar la división de honor plata, así pues este partido es una auténtica final para las chicas de Ali. El partido de la primera vuelta, está todavía marcado a fuego en la retina de las balonmanistas alavesas, y eso tiene que servir de acicate para que se multipliquen y el sábado den en pamplona la verdadera medida del balonmano que llevan en su interior que es mucho.

Fuente: C.B.Eharialdea
Foto: ZuzenkiPress

By | 2015-01-30T20:55:54+00:00 30/01/2015 |Balonmano/Eskubaloia|Comentarios desactivados en El Garlan Ehari se juega sus opciones de permanencia ante el Lagunak