El Garlan Eharialde recibe al potente Beti Onak navarro

El Garlan Eharialde recibe al potente Beti Onak navarro

Después de un mes del parón navideño, vuelve la división honor plata de balonmano a Vitoria Gasteiz. Se ha hecho larga la espera, con el buen sabor de boca que dejo la victoria conseguida en la última jornada en Bilbao contra el San Adrián, que dejo a las de Vitoria fuera de los puestos de descenso.
Con esto se retoma la competición, con energías renovadas, y El Garlan afronta con muchas ganas e ilusión el partido contra las navarras.
Desde luego que ha llegado el año nuevo con un auténtico partidazo en la capital vitoriana. El Beti Onak es el actual campeón de la division. Un equipo con una gran trayectoria los últimos años. Llamando a las puertas del ascenso como el año pasado, pero no pudo rematar en el play off de ascenso. Desde la desaparición del Itxako, el Beti se ha convertido en el club de referencia del balonmano femenino navarro. Y se nutre de la prolífica cantera navarra que continuamente saca jugadoras.
El partido se presenta con dos equipos al alza, las locales que después de un más que difícil comienzo en la temporada de su debut, lleva una trayectoria ascendente, en los últimos 3 partidos 2 victorias y 1 derrota, que ha insuflado una energía positiva y oxígeno al equipo con ganas de probar su mejoría contra uno de los equipos punteros.
Y el Beti que en esta primera vuelta tuvo 2 tropiezos inesperados parecía que se descolgaba de los 2 puestos que dan acceso a la pelea del play off de ascenso, pero en la ultima jornada del 2014, realizo un partidazo y le endoso la primera derrota del año al Sporting de Logroño. Lo que hace que se comprima la clasificación por la parte de arriba y le mantiene con todas las opciones.
El partido se presenta como dos equipos muy diferentes en su juego, a causa de las características de las jugadoras de uno y otro conjunto, el Beti equipo con jugadoras muy experimentadas en la categoría y posiblemente con el mayor físico de la liga con mucha altura y cuerpo, tira de esas armas para hacer un muro defensivo, de hecho es su principal arma pues es el equipo menos goleada de la liga. Y en ese punto el joven equipo del Garlan tendrá una auténtica prueba de fuego para probar su mejoría de ataque contra un equipo que le va a poner todas las trabas del mundo. El partido de la primera vuelta no tiene que servir de comparación, pues las Gasteiztarras no dieron su verdadera valía, y se bloquearon en exceso, contra la defensa navarra. Ahora que han cogido confianza, tienen que tirar de un ataque más de conjunto que nunca donde los apoyos continuos y el juego sin balón van a tener una gran importancia para romper el muro navarro. También otro punto clave será la paciencia. Los ataques costaran y si al Eharialdea no le entra prisas para atacar la defensa navarra tendrá mucho ganado.
En cuanto a la defensa de las vitorianas, tendrán que tirar de más ayudas que nunca e intentar parar los unos contra unos tan físicos que hace el Beti. El equipo navarro tira de la compenetración que tienen jugadoras que llevan años jugando juntas, y tienen automatizado ataques 2×3, 3×3, además la corpulencia de la pivote les facilta estos movimientos con bloqueos, la misión del garlan es parar continuamente esos ataques con faltas para romperles el ritmo a las visitantes. Rompiendo el ritmo de las visitantes el Garlan tendrá oportunidad de correr, y eso puede ser la clave. El último punto importante es parar los contraataques de las visitantes, las vitorianas tendrán que bajar rápido, puesto que la portera de las navarras lanza los contraataques perfectamente, y eso no puede permitirse las alavesas.
Así pues, el partido se presenta a priori, como un auténtico reto para las del Garlan Legumbres. Se van a encontrar un auténtico equipazo delante, y que se juegan muchísimo, puesto que una derrota en la capital alavesa, posiblemente les dejaría muy difícil el acceso a los puestos de ascenso, por el contrario para las alavesas sería un paso más que de gigante para su objetivo de la salvación.
Se invita a todo el mundo, en el polideportivo Lakua 03 el domingo a las 12.30, entrada gratuita, asi que todo el mundo que este con mono de balonmano después de ver el europeo o quiera acercarse a este mundo del balonmano, el domingo tiene una cita ineludible.

Fuente: C.B.F Eharialdea

By | 2015-01-16T00:09:53+00:00 16/01/2015 |Balonmano/Eskubaloia|Comentarios desactivados en El Garlan Eharialde recibe al potente Beti Onak navarro