El Garlan Eharialdea apura sus opciones de salvación ante el potente Kukullaga

El Garlan Eharialdea apura sus opciones de salvación ante el potente Kukullaga

Llega la recta final para el Garlan Legumbres, en su andadura en la división de honor plata de balonmano, y con ella el sprint final en el que las alavesas, tendrán que dar el 200%, para sacar cada punto en cada partido y recortar la diferencia que le sacan sus predecesoras.
Lo primero, es hacer un resumen del calendario. Quedan solo 4 jornadas, y la salvación está a 3 puntos. Primero toca viajar a casa del Kukullaga (3º en la clasificación) un rival duro con el que se luchó de tú a tú en Vitoria. A continuación, visita el Camargo (6º) a las de Gasteiz, partido que se prevé de máxima igualdad. La penúltima estación es Basauri (10º) a las que en la primera vuelta se ganó en Vitoria, pero que en su feudo, está haciéndose fuerte por lo que nada de fácil, tiene ese partido, y se termina la liga recibiendo al Zarautz el 2º clasificado partido que se jugara con horario unificado para toda la liga sábado por la tarde.
Esa es un poco la puesta en escena de lo que queda de liga, y donde la cuenta de lechera no tiene mucho sentido ahora mismo para las chicas de Vitoria. Ahora más que nunca y con lo de moda que se ha puesto la expresión, la cuestión es: ir partido a partido. Es más, es posible que esa frase tengamos que definirla mejor y el Ehari lo que tiene que hacer es intensificarlo: Luchar defensa a defensa y de ataque a ataque, segundo a segundo de cada partido, sin negociar ni un solo esfuerzo. Porque ese plus, tienen que darlo desde que suena el pitido inicial, hasta que suena la bocina que finaliza el partido.
Este sábado se visita el feudo del Kukullaga, equipo que está agotando todas sus opciones de jugar la fase de ascenso, para poder regresar a la competición de la que descendió el año pasado, y todavía tiene posibilidades matemáticas. Quedan 8 puntos por jugar y tiene a 6 puntos los 2 primeros clasificados, aunque parece una quimera que cualquiera de los 2 de arriba, falle 3 partidos de 4. Ante esto, seguro que el equipo bizkaino saldrá a tope para intentar sacar esos 2 puntos que le permitan seguir soñado con ese sueño.
Ambos equipos se conocen a la perfección, el Kukullaga tiene una gran defensa y su ataque lo monopoliza la máxima goleadora de la categoría, la castrense Sandra Azcona, con una media de casi 9 goles por partido. A parte de ella tiene un par de jugadoras con mucha experiencia en la máxima categoría del balonmano, junto con ellas y la cantera tan prolífica que disponen las vizcaínas, mezclan veteranía con juventud para hacer un conjunto muy equilibrado y potente.
El Garlan, tiene claro el camino para conseguir la victoria en Etxebarri, tiene que intentar maniatar a esta jugadora en defensa, manteniendo el bloque defensivo. Su mayor peligro es el lanzamiento exterior, por lo tanto se tiene que salir a contactar, sin descuidar la defensa a pivote, ni al resto de compañeras. En este tipo de partidos, que hay una jugadora que es tan goleadora, se tiende en exceso a intentar eliminar la principal amenaza, y al final lo que se hace erróneamente, es descuidar el resto de la defensa, y el Kukullaga tiene gente resolutiva en todos los puestos. Eso no se puede permitir las alavesas. EL balonmano nace desde la defensa, y esa es la premisa que tiene que tener el Garlan, y a partir de ahí construir el ataque.
En ataque, tiene que volver a jugar las de vitoria como ellas saben. Mezclando velocidad y cabeza. Los últimos partidos se ha podido apreciar un bajón en juego estatico, con pocas ideas, y trabado en el juego. Se ha trabajado estas dos últimas semanas en ello, y las chicas están con la confianza necesaria para poder dar un paso al frente y tirar como base el juego colectivo para aprovechar mejor las individualidades, así cuando lleguen los momentos difíciles donde el balón quema, el campo se hace pequeño y la portera más grande que la portería, pues se juegue con cabeza y buscando ocasiones claras, madurando a la defensa , y no jugar precipitadamente.
Ahora es el momento exacto donde el equipo se tiene que mostrar más unido que nunca, quedan 4 partidos, prácticamente lo que es una fase. En estas situaciones es donde los equipos demuestran la madera de la que están hechos, y desde luego que las alavesas tienen una misión harto complicada enfrente, pero han cogido el testigo y van a por ello, sin mirar atrás.

kukullaga – Garlan Legumbres Eharialdea
DIA SABADO 28-02-15
HORA 20.00 en el POLIDEPORTIVO MUNICIPAL ETXEBARRI

Fuente: C.B.Eharialdea

By | 2015-02-27T01:40:31+00:00 27/02/2015 |Balonmano/Eskubaloia|Comentarios desactivados en El Garlan Eharialdea apura sus opciones de salvación ante el potente Kukullaga