El Garlan Eharialdea se complica la salvación tras caer ante el Lagunak (33-24)

El Garlan Eharialdea se complica la salvación tras caer ante el Lagunak (33-24)

Cuesta arriba se le pone al Garlan la salvación, después de la derrota en su visita a Bañarain. Se le escapa a 2 puntos el Lagunak, que también tiene golaveraje a favor, por lo que la distancia de la salvación se encuentra a 3 puntos, tanto con Lagunak, como con San Adrián y Camargo, por lo que ahora no dependen las alavesas de si mismas, sino que necesitan que fallen alguno de ellos, para poder recortar esa diferencia.
Al igual que el campo, el Garlan salió al campo muy frio, el Lagunak salió muchísimo más concentrado y metido en el partido, consciente de todo lo que se dirimía en este crucial partido. Encima en el minuto 3, Leti tenía que abandonar el campo por un golpe en la boca que le abría el labio, y que se quedaba sin sanción por parte de los árbitros, lo que la mantendría más de 10 minutos fuera de la cancha. Sin la goleadora, el Garlan se quedó huérfano en ataque pero donde tenía un agujero era en la defensa, se llegaba al luminoso 10-3 al ecuador de la primera parte. EL garlan reacciono cambiando el 6-0 por defensas abiertas y logro disminuir la diferencia al descanso dejando un 15-10, que dejaba margen para la remontada.
A la vuelta de los vestuarios, el equipo salió mentalizado de pelear el partido, y un parcial de 0-5 favorable a las vitorianas dejaba en el marcador un empate a 15 que volvía a reiniciar el partido en el minuto 35 a falta de 25 para que se finalizase.
Pero al igual que el inicio del partido el Garlan se congelo, y el Lagunak volvió a abrir hueco y se escapó, de ahí al final del partido se hicieron defensas arriesgadas por parte de las de Gasteiz, pq la derrota daba igual por 1 que por 15 puesto que el golaveraje lo perdió en Gasteiz en la primera vuelta, y al final abrió más agujero todavía las navarras.
Así pues quedan 5 jornadas,3 en casa (Elgoibar, Camargo y Zarautz)y 2 fuera (Kukullaga y Basauri) y desde luego que no lo tiene nada fácil las alavesas para poder salvarse. Eso si ahora tiene a 3 equipos a la misma distancia a 3 puntos reales, tanto Camargo, San adrian, y Lagunak, y hay enfrentamientos entre ellos. Así que lo más importante es que cualquier fallo de las de arriba lo aprovechen las del Ali.

Fuente: C.B. Eharialdea
Foto: ZuzenkiPress

By | 2015-02-02T01:12:27+00:00 02/02/2015 |Balonmano/Eskubaloia|Comentarios desactivados en El Garlan Eharialdea se complica la salvación tras caer ante el Lagunak (33-24)