El Garlan Eharialdea se juega su primera final por la permanencia ante el Elgoibar

El Garlan Eharialdea se juega su primera final por la permanencia ante el Elgoibar

Después la amarga derrota del Garlan en Pamplona, vuelve de División de Honor Plata de balonmano femenino a Vitoria, con el claro objetivo de cambiar la dinámica con la que el equipo ha comenzado este 2015 y empezar a ganar unos puntos que resultan cruciales para lograr la permanencia. Tras haber comenzado el año en unas buenas condiciones para eludir el descenso las últimas derrotas han complicado la situación del equipo gasteiztarra, que se ve obligado a disputar cada uno de los próximos partidos como una auténtica final.
La primera de esas finales se juega este domingo en el Polideportivo Lakua 03 de Sansomendi, ante el Lauko Elgoibar, un equipo que ascendió a la División de Honor Plata en la temporada 2012-2013, tras disputar la fase de ascenso como campeón de Euskadi, la misma trayectoria que siguió la pasada temporada el Garlan-Ehari.
Análogamente al Garlan, el Lauko Elgoibar es un equipo formado íntegramente por jugadoras formadas en la rica cantera del club guipuzcoano, que cuenta con equipos prácticamente en todas las categorías, tanto masculinas como femeninas, y que es una referencia en el balonmano vasco.
Aunque comparten muchos rasgos característicos, las trayectorias de ambos equipos esta temporada ha sido muy diferente. El Lauko Elgoibar se ha mantenido a lo largo de toda la temporada en una cómoda situación en la zona media de la tabla, gracias a una primera vuelta en la que consiguió 6 triunfos claros y viene a Vitoria con la tranquilidad de haber alcanzado la permanencia, pero sin renunciar a la lucha por los puestos de cabeza.
A las gasteiztarras les ha costado coger el ritmo de una competición tan exigente como la División de Honor Planta y siguen luchando por lograr los puntos que les aseguren la permanencia, por lo que este domingo tendrán que sacar a relucir la calidad que atesoran y echar mano del orgullo para sacar el partido adelante y lograr la victoria.
El sábado veremos un partido muy interesante, con 2 equipos que desarrollan un juego alegre y combinativo, que seguro que nos depara espectáculo, por lo que se invita a todos los amantes del balonmano y del deporte en general a esta cita ineludible, el próximo domingo 8, a las 12:30h, en el Polideportivo Lakua-03 de Sansomendi.

Fuente: C.B.Eharialde

By | 2017-12-27T11:40:09+00:00 06/02/2015 |Balonmano/Eskubaloia|Comentarios desactivados en El Garlan Eharialdea se juega su primera final por la permanencia ante el Elgoibar