El Garlan Eharialdea solo aguantó 15 minutos ante el líder (22-34)

El Garlan Eharialdea solo aguantó 15 minutos ante el líder (22-34)

Partido muy complicado al que se enfrentaban hoy las alavesas. Se presentaba el Logroño líder de la categoría, con la mejor plantilla de liga, con varias jugadoras con experiencia en división de honor A, y el Garlan tenía varias bajas para el partido de hoy.
El Garlan ha salido tremendamente concentrado y sin presión, y los primeros 15 minutos han sido de una igualdad máxima, bonito juego en ataque por ambos equipos y las defensas si que se veía que estaban un poco blandas. El entrenador del Sporting tuvo que pedir en el minuto 12,porque no veía nada claro el partido en ese momento ya que las alavesas dominaban en el marcador por un 7-6. A partir de ahí las riojanas incrementaron su intensidad defensiva y la gran rotación de las visitantes, han hecho un parcial importante, que al descanso dominaban por 12-20
A la vuelta de los vestuarios, parecía que el Logroño iba a tener un partido fácil la segunda parte, pero las alavesas han tirado de casta, de mucho coraje y un parcial de 6-1 favorable a las alavesas, volvía a poner las pilas al equipo visitante que no se podía relajar.
La defensa abierta en esta 2º parte de las chicas del Garlan, le ponía en muchos aprietos al Sporting, y le obligaba a exigirse al equipo riojano, además en ataque encontraban soluciones las gasteiztarras, bien con leti 10 goles o con yure otros 7, auténticos pilares ofensivos de las chicas de Sansomendi hoy.
Un par de exclusiones más o menos inocentes de las locales, ha resultado mortal para las alavesas, puesto que del 16-22 se ha pasado al 16-26 y ya no se ha podido recortar.
A pesar del resultado que pueda parecer abultado, las sensaciones al finalizar el partido son buenas, porque el equipo ha luchado a tope, contra un equipo que tiene muchas posibilidades, de ser equipo de división de honor A, el próximo año. Y valorar también, que a pesar de abrir brecha el Logroño el primer tiempo, no se le ha perdido la cara en ningun momento al partido, en todo el segundo tiempo, y contra equipos tan potentes como el Logroño no es fácil, debido a que estos equipos con tanta calidad arrasan, con viento a favor.
Por otro lado la El Basauri ha ganado al Camargo, con lo que El Garlan queda empatado con 4 puntos con el Basauri y el Lagunak, y el San Adrian y el Camargo se encuentran con 7 puntos ambos. Así que se aprieta la clasificación por la parte baja, a mas no poder. La semana que viene el Garlan juega el sábado a la noche en Pamplona a las 20.00 contra el Lagunak, en una auténtica final anticipada.

GARLAN LEGUMBRES 22(12+10) GOLES
BEA 1,BETEL,NOEMI, YUREMA 7, LETI 10,NEREA1 AITZIBER,MARIA,NAGORE2,ITZIAR,LAURA1,ANA,MIRIAM
SPORTING LA RIOJA 34(20+14). GOLES:
RAQUEL 1, VERONICA, EVA 4, ALMA, MARIA 3, PATRICIA 3, ANA, ELENA, JESSICA 4, LIDIA 6, MARTA 2, LORENA 3, NAGORE 5, CRISTINA, ISABEL 1, MAITANE 2

Fuente: C.B.Eharialdea
Foto: ZuzenkiPress

By | 2017-12-27T11:40:09+00:00 25/01/2015 |Balonmano/Eskubaloia|Comentarios desactivados en El Garlan Eharialdea solo aguantó 15 minutos ante el líder (22-34)