El Garlan Eharialdea supera su primer “match ball” tras vencer al Camargo (30-21)

El Garlan Eharialdea supera su primer “match ball” tras vencer al Camargo (30-21)

Se encontraba el Ehari ante si su primera final de 3. Un primer match ball en contra, que ha resuelto de forma fantástica. Es verdad, que todavía quedan 2 bolas que solventar, pero esta primera se ha pasado con nota, y desde ya mismo toca pensar en la próxima final: destino Basauri próximo domingo 12.00 en la localidad vizcaína.
Ahora toca resumir el partido de hoy, se presentaban en el coliseo alavés dos equipos muy guerreros, por un lado el BM Camargo, con su 3:2:1 defensivo de salida, y por otro lado el Garlan que ha dispuesto de salida un 5:1 de salida en zona de la jugadora 6 del Camargo, jugadora que maneja el equipo y buena fintadora. Como bien se comentó a lo largo de la semana, la defensa era la clave de este partido, puesto que con la defensa abierta del Camargo, la clave estaba en evitar sus contras y poder cortocircuitar el ataque cántabro. Así pues, las alavesas muy concentradas desde el primer minuto de partido han tomado las primeras ventajas colocándose las alavesas con un 5-1 de parcial de salida.
La defensa funcionaba y el ataque del Camargo, ha sido superado por la defensa ordenada, y por el muro que ha puesto en la portería hoy Serna, que con sus paradas, sobre todo a las lanzadoras del conjunto cántabro (mucha envergadura de sus laterales), hacia dominar todo el primer tiempo al conjunto alavés, llegando al descanso con un claro 15-8. Un vez que la defensa y portería funcionaban, el ataque tenía que fluir, la baja en ataque de Leti, dejaba un poco huérfanas del instinto goleador de la lateral, pero un gran trabajo del equipo en labores ofensivas, repartiendo responsabilidades, jugando un balonmano coral de todo el grupo, el dato más elocuente es que la máxima goleadora ha sido Betel con 6, seguida de Miriam con 5 y después hasta 4 jugadoras han metido 4 goles cada una. Que esto habla del buen trabajo en equipo. Con estas armas han podido tumbar la defensa visitante, a pesar de las variantes que han dispuesto en el segundo tiempo, con mixtas a las laterales Titza e Itziar.
El segundo tiempo ha sido más igualado. El Camargo metía balones a una pivote de gran envergadura, que hacía daño a la defensa de las gasteiztarras, pero en esta segunda parte de lo que se ha nutrido las de vitoria es de los 1×1 en ataque, que han seguido con la tónica de ir sumando casi cada ataque para no perder la ventaja e incluso aumentarla en este 2º periodo, para amarrar esta primera victoria, que da alas al equipo de Sansomendi, y le lleva a la final de la semana que viene con toda la ilusión del mundo.
Ahora toca a partir de mañana, trabajar para esa próxima final, que en el mismo sentido de hoy, una derrota condenaría a las de Vitoria al descenso, pero por el contrario una victoria es la llave para poder disputarse la salvación en la última jornada.

GARLAN LEGUMBRES 30(15+15) GOLES
BEA ,BETEL 6,NOEMI ,NEFER 1, YUREMA 4, LETI, AITZIBER ,MARIA ,NAGORE 4,ITZIAR 4,LAURA 1,ANA ,TITZA 4,MIRIAM 5, NEREA 1, PAULA
BM Camargo 21(8+13). GOLES:
PATRICIA, MAIDER, LORENA 2, PAULA, ELIA 2, LAURA, GABRIELA 5, SARA 3, NOELIA 4, BEATRIZ, RAQUEL 2, AITANA, MARIANA 3, MARINA

Fuente: C.B.F Eharialdea

By | 2017-12-27T11:40:07+00:00 08/03/2015 |Balonmano/Eskubaloia|Comentarios desactivados en El Garlan Eharialdea supera su primer “match ball” tras vencer al Camargo (30-21)