El Garlan Eharialdea supera su segundo “match ball” tras vencer al Basauri (18-20)

El Garlan Eharialdea supera su segundo “match ball” tras vencer al Basauri (18-20)

Las vitorianas están a un paso de lograr la permanencia. Todo pasa por vencer o empatar el próximo sabádo en Sansomendi frente al Zarautz (19:00 horas) y esperar las derrotas del San Adrián o Lagunak.

Segundo Match ball que salva el Ehari, o mas bien dicho, segunda bola de partido que amarra el equipo vitoriano, por sus méritos y sobre todo por su lucha, porque esa ha sido la base de este partido y la clave de este partido, lo que han luchado las jugadoras de Gasteiz hoy no se puede describir.
Impresionante el ambiente que se ha vivido en el polideportivo basauritarra, lleno hasta arriba, el partido ha sido emocionante hasta el último minuto. Y la grada desde luego que ha sido un hervidero de animos para ambos equipos durante todo el partido. De agradecer a toda la gente familiares y amigos desplazados desde Vitoria. Un 10 para la afición.
El partido era de necesidad para ambos equipos, el que perdía descendía, y desde luego que se ha notado. Ambos conjuntos lo han peleado hasta la extenuación, la lucha ha sido sin cuartel. No ha sido un encuentro en el que se hayan visto jugadas espectaculares, ha sido un balonmano defensivo en el que se han impuesto las defensas a los ataques, se sabia lo mucho que se jugaban ambos conjuntos, y al final el que mejor ha defendido el final del encuentro se ha llevado el gato al agua y estas afortunadamente han sido las alavesas, que son unas GUERRERAS con letras mayúsculas.
El partido ha comenzado con el Basauri más confiado y con un Garlan hundido en defensa en su bloque de 6 atras y no salían a contactar. El basauri tiraba de las armas que el Garlan ya sabia y ese arma era las penetraciones de las laterales. De salida se iba las vizcaínas 5-1 en el luminoso lo que provocaba el primer tiempo muerto de las visitantes, y desde luego si algo estaba claro es que el basauri iba vender muy cara su derrota. A partir de ahí las chicas de Ali se han ajustado en defensa y han podido reducir el marcador, pero tenían otro problema las gasteiztarras, y era su ataque, muy atascado y con muchos fallos en los tiros solos contra portería. El descanso reflejaba un 10-8 favorable al Basauri, que significaba que tenía que sacar el Garlan todo lo que lleva dentro si quería llevarse el partido.
Y después de reflexionar el descanso, pensar y valorar los puntos en los que estaba fallando el equipo. Ha salido con otra mentalidad en defensa el Garlan,y la 2ºparte se defendía mucho y bien. Por un lado una mixta a la lateral que más daño nos estaba haciendo, y la hemos anulado. Y luego quedaba la otra vía de fuga que era su pivote, su gran corpulencia nos estaba creando muchísimas complicaciones en los cambios de oponente, y balón que cogía era ocasión clara. Una vez que esto se ha dominado en defensa quedaba el ataque, y cuando se defiende en balonmano, siempre acaba funcionando el ataque y eso ha pasado. Del 10-8 del descanso se pasa al 11-15 favorable a las vitorianas, que estaban peleando como nunca. Pero las de Basauri, en una sacudida de rabia final, puesto que veían que se les iba el partido, y con ello el descenso se consumaba, han empatado el partido a 17. Por lo que más tensión para el partido imposible. Hasta la grada se quedaba un poco muda de la incertidumbre. Se necesitó de otro tiempo muerto de las alavesas para aclarar ideas y conceptos en defensa, para poder afrontar los últimos instantes del partido, para jugar con la mente lo más fría posible, en la medida que en esos momentos se puede mantener fría. Y un detalle fue clave en este partido y en la temporada. Estábamos ante la misma situación contra el San Adrián el primer partido de liga , con empate a falta de menos de 5 minutos y con tiempo muerto a favor de las de Ali, y el bacalao por vender todavia. Entonces el aquel primer partido el Ehari se aceleró, fallo en ataque por jugar con demasiadas prisas y por no pensar y luego no se defendió como requiere estos minutos finales, sin concesiones. Pues ahora se notó que el equipo en toda esta liga ha cogido poso, templó los ánimos y metió la dos últimas posesiones por medio de su capitana leti, que jugo los últimos minutos en ataque, y luego defendieron ferozmente en defensa. La portera Ana, y el bloque defensivo con Noe, Leti, Betel y Titza en el segundo tiempo, junto con el acierto en ataque de Bea con 5 goles desde el extremo y la lucha de todo el equipo, fue la clave de esta victoria, que le da la vida al equipo alavés para llegar a la última jornada con todas las posibilidades de salvarse.
Ahora queda el último partido en Vitoria el día 28 a as 19.00. Que tiene que ser una caldera el coliseo de sansomendi. Es verdad que una victoria no asegura matemáticamente la salvación, pero si se consigue la victoria, y bien Lagunak o bien San Adrian pierden en sus compromisos contra Basauri o Beti Onak, el Ehari se mantendría en Division de Honor Plata, que es el sueño del balonmano alavés.

INDUPIME BASAURI 18(10+8). GOLES:
ANA, NAIA, JUNE 5, JANIRE, AINHOA 2, SHARON, IRENE, ELENA, JONE, CRISTINA 1, STHEPHANY 6, LORENA, ZULEMA, NAIA 3, NEREA 1, DAFNE
GARLAN LEGUMBRES 20(8+12) GOLES
BEA 5,BETEL 1,NOEMI,NEFER, YUREMA 4, LETI 6, AITZIBER,MARIA,NAGORE 1 ,ITZIAR 3 ,LAURA,ANA,TITZA,MIRIAM,NEREA, PAULA

Fuente: C.B.F Eharialdea

By | 2017-12-27T11:40:07+00:00 15/03/2015 |Balonmano/Eskubaloia|Comentarios desactivados en El Garlan Eharialdea supera su segundo “match ball” tras vencer al Basauri (18-20)