El IES Construcción jugará la fase de ascenso tras proclamarse campeón de Euskadi en Usurbil

El IES Construcción jugará la fase de ascenso tras proclamarse campeón de Euskadi en Usurbil

Gran noticia la que nos ha deparado el balonmano femenino alavés durante el pasado fin de semana. El IES Construcción se ha proclamado en Usurbil campeón de Euskadi senior, lo que le sirve para disputar la fase de ascenso a División de Honor plata a mediados del próximo mes de mayo. Las chicas de Iñaki Santamaría y Alberto Andrés se impusieron a las favoritas y anfitrionas del Usurbil en el primer encuentro del cuadrangular jugado el pasado viernes. Un ajustado 30-29 que en cualquier caso no empaña el buen encuentro que ofrecieron y sobre todo la diferencia de seis goles que llegaron a tener durante muchos minutos.
Un día después las vizcaínas del Muskiz también sucumbieron al poderío de las vitorianas, quienes se llevaron la victoria con un holgado 21-27. Ese marcador acompañado del que se produjo en el otro enfrentamiento daba matemáticamente la primera plaza a las jugadoras del Club Ehari aún faltando un último encuentro. Éste se disputó el domingo ante el Urdaibai, pero ya era un trámite. Eso y el cansancio se dejaron notar y al final el IES Construcción perdió por nueve goles, 22-31.
Pero la hazaña estaba conseguida y será entre el 16 y 18 de mayo próximos cuando el cuadro alavés dispute una fase de ascenso que le podría dejar en la segunda división del balonmano femenino nacional. Todavía no hay rivales ni sede, pero lo que es claro que el IES Construcción la jugará con la idea de subir. De eso habrá tiempo de hablar. De momento, zorionak por el título vasco.

ESCUCHA AQUÍ LA ENTREVISTA A EMILIANO TORRES, DIRECTOR DEPORTIVO DEL CLUB EHARIALDEA. EN CADENA SER VITORIA

Entrevista a Emiliano Torres, director deportivo Club Eharialdea

By | 2017-12-27T11:40:13+00:00 15/04/2014 |Balonmano/Eskubaloia|Comentarios desactivados en El IES Construcción jugará la fase de ascenso tras proclamarse campeón de Euskadi en Usurbil