Eli Pinedo, autora de cinco goles, no evita la derrota de España ante Rumanía

Eli Pinedo, autora de cinco goles, no evita la derrota de España ante Rumanía

La selección española de balonmano ha caído sorprendentemente esta tarde ante Rumanía por 20-22 dentro de la segunda fase del Campeonato de Europa. Lo que parecía casi un imposible hace tres horas, acceder a las semifinales, ha girado radicalmente para los intereses del combinado de Jorge Dueñas al perder hace unos minutos Hungría ante Dinamarca. En cualquier caso, el tropiezo ante las rumanas ha constituido toda una sorpresa, ya que Rumanía no había ganado todavía e incluso al descanso el equipo de Eli Pinedo y Patri Elorza ganaba por 14-9.

Compromiso de dificultad para el combinado español que tenía que aplacar desde el inicio la intensidad de Rumanía. Pinedo, hoy sí, aparecía para equilibrar el marcador en los primeros minutos, pero España sufría la baja de Silvia Navarro que tenía que abandonar la pista al recibir el impacto del balón en el rostro. La extremo de Amurrio ha terminado con cinco goles en su casillero particular.

La salida a pista de Temprano, lejos de facilitar la vida a Rumanía, terminaría por sumir a sus integrantes en el error, ya que la meta del Bera Bera atajaría multitud de balones para entregar el control del marcador a sus compañeras. Así, poco a poco, el combinado español acertaría a la hora de abrir una brecha en el partido, a pesar de la efectividad de Ungureanu en el marco.

España, a través de una defensa muy cerrada en torno a la meta de Ana Temprano, acertaría a la hora de reducir los porcentajes de Rumanía, incluso de Neagu que pugna con Carmen Martín por el liderato de la tabla de artilleras en el Campeonato de Europa de Hungría y Croacia 2014. Descanso y renta de 5 goles para las españolass que, en verdad, han disfrutado de oportunidades para finiquitar el choque.

Así, con el partido en manos de España, el entrenador de Rumanía, Tadici, ha ubicado en pista a sus mejores jugadoras para buscar la remontada con todo. Hecho que, unido a la sequía de 10 minutos que ha atravesado el combinado español en el inicio del segundo acto, ha favorecido el empate y equilibrio en el marcador.

Lejos de todos los focos, Ana Temprano y Paula Ungureanu han ofrecido un recital para no olvidar: paradas abajo, manos imposibles, desde los 7 metros y atajando a las pivotes. Pena y Barbosa han sido las encargadas de arrojar luz sobre el ataque de España, pero Rumanía ha recuperado la efectividad en los minutos finales y, de la mano de Cristina Neagu, ha terminado de tumbar a España que, con 6 goles en la segunda mitad, ha desaprovechado una oportunidad de dejar las semifinales del Campeonato de Europa de Hungría y Croacia 2014 muy cerca.
El caso es que España se jugará el pase a las semifinales el miércoles ante Dinamarca, tras la derrota hace unos minutos de Hungría ante el combinado danés. Para pelear por las medallas tendrán que ganar al cuadro danés.

By | 2017-12-27T11:40:09+00:00 15/12/2014 |Balonmano/Eskubaloia|Comentarios desactivados en Eli Pinedo, autora de cinco goles, no evita la derrota de España ante Rumanía