Eli Pinedo y Patricia Elorza pelearán por las medallas al ganar España a Dinamarca

Eli Pinedo y Patricia Elorza pelearán por las medallas al ganar España a Dinamarca

Las ‘Guerreras’ lucharán por las medallas en el Campeonato de Europa de Hungría y Croacia, tras superar esta tarde a Dinamarca en el último partido de la Main Round por 29-22. El equipo de Jorge Dueñas ha dominado todo el partido y ya al descanso vencía por 15-12. España necesitaba los dos puntos para conseguirlo, y cumplieron con nota ante un equipo de altura como es el danés.
El buen trabajo defensivo sobre la cerebro danesa, Kristina Kristiansen, ha resultado clave. Y ahí la vitoriana Patricia Elorza ha tenido mucha culpa, puesto que su trabajo defensivo ha servido de mucho al equipo español. Con la central bien atada por la defensa hispana, las extremos Maria Fisker y Maibriit Kviesgaard fueron las responsables de tirar del equipo.

En ataque, las ‘Guerreras’ trataba de buscar, sin éxito, a Eli Chávez en el pivote. Ante la imposibilidad, Nerea Pena (4 goles al descanso) y Eli Pinedo tuvieron que asumir los galones. Las españolas desplegaron un gran juego durante esta primera mitad, aunque las pérdidas de balón provocaron contraataque aprovechados por las rivales para mantenerse en el partido. La segunda parte arrancaba con una gran intensidad, ambos equipos con una defensa cerrada y dura. En apenas un minuto, Louise Spellerberg protagonizaba dos acciones de signo contrario; por un lado anotaba un gol para poner a las suyas a dos tantos de España (16-14) y después cometía una falta que motivó una exclusión y un lanzamiento de 7 metros, convertido por Alexandrina Cabral.

Esta superioridad permitió a las ‘Guerreras’ recuperar el colchón de 4 tantos, que serían 6 minutos después, gracias a otro tanto de Cabral y Carmen Martín. El partido entraba así en una fase diferente, con las danesas tratando de cambiar el signo con una defensa más abierta, que poco influyó en la fluidez de las españolas en el ataque. Con los 6 goles de superioridad y un rival desacertado, las de Dueñas fueron a cerrar el partido, con Bea Fernández y Eli Pinedo como jugadoras más activas en el ataque durante este periodo. La extremo de Amurrio ha terminado el choque con cuatro goles en su casillero particular. España se ponía con diez goles de diferencia a su favor a falta de 5 minutos (29-19), resultado que las danesas maquillaron durante los últimos compases.
El viernes espera Montenegro por un puesto en la final. Nueva oportunidad para que las dos alavesas pueden colgarse otro metal y de esta forma seguir agrandando su palmarés.

By | 2017-12-27T11:40:09+00:00 17/12/2014 |Balonmano/Eskubaloia|Comentarios desactivados en Eli Pinedo y Patricia Elorza pelearán por las medallas al ganar España a Dinamarca