Después de más de un mes de intenso trabajo arranca este fin de semana la temporada en la División de Plata del balonmano nacional. Y lo hace con un derbi en Sansomendi el domingo a partir de las 12.30 horas. El primer visitante de la temporada es el Kukullaga Etxabarri. La escuadra vizcaína es una de las viejas conocidas del grupo B. El Eharialdea contará un año más con Garlan Legumbres como patrocinador principal. Además con la intención de dar un paso más en sus objetivos deportivos. Asumiendo que la permanencia es el objetivo numero uno, pero tratando a su vez de lograrla con cierta holgura y por qué no pensando en atacar un mejor puesto en la clasificación que los obtenidos estos años atrás.

Con la novedad principal en el banquillo. Y es que tras varios años dirigiendo al equipo vitoriano Iñaki Santamría se toma un respiro y deja la dirección técnica en manos de Iñaki Núñez. Es su primera experiencia a este nivel competitivo pero fuera de toda duda está su trayectoria en el mundo del balonmano.

Núñez tendrá una plantilla semejante a la del año pasado, al menos en cuanto a la base importante. Experiencia acumulada de estas últimas temporadas tienen y tal vez lo que falte a estas alturas de curso sea acoplarse por completo a las ideas del nuevo entrenador.