Terminó la temporada en la División de Honor Plata de Balonmano Femenino y el EHARIALDEA – GARLAN LEGUMBRES no pudo hacerse con la victoria en su desplazamiento a Castro Urdiales.

El partido, en el que ninguno de los dos equipos se jugaba nada, tuvo un desarrollo similar al de otros encuentros disputados por las alavesas esta temporada, con muchas ausencias. El Garlan Eharialdea empezaba el partido con una disposición en el campo distinta a lo que nos tenía acostumbrados en los últimos partidos.
Ambos conjuntos, presentaron defensas 6:0 con especial atención a las respectivas lanzadoras. Pero los cañonazos de Sandra (11 goles) y las penetraciones de María García (4) obligaron a Iñaki Santamaría a buscar alternativas. Mediado el primer tiempo, con 10 – 5 en el marcador se optó por dos defensas individuales sobre ambas y se cortó la hemorragia, aunque sin conseguir reducir distancias llegándose al descanso con un 14 – 9.

El retorno de vestuarios mostró a un equipo alavés más centrado que, en sólo 6 minutos, consiguió un parcial de 0 – 4, pero una doble exclusión cortó la progresión y derivó el partido hacia un correcalles que hinchaba el marcador sin aclarar nada. En un último intento por traerse la victoria, el Eharialdea presionó individualmente en todo el campo y consiguió reducir la distancia hasta los dos goles para acabar el partido con un 31 – 28

FICHA DEL PARTIDO:

LOIZAGA CONSTRUCCIONES – CASTRO URDIALES 31 (14+17)
María (), Tania (), M.ª García (4), M.ª G Gastiasoro (), Nagore (1), M.ª Gómez (1), Sandra (11), Natalia (), Ane (), Angela (3), Lorena (1), Irene (), Andrea (2), Alba (5), Zulema ()

EHARIALDEA – LEGUMBRES GARLAN 28 (9+19)
Oihane( ), Idoia(), Yurema(5), Titza(2), Nefer(4), Alicia (), Nagore (8), Leticia(5), Raquel( ), Itziar(3), Aitziber( ), Ana( ), Betel(1)

Fuente: C.B.Eharialdea