Tras dos semanas sin partidos por el parón federativo, el Garlan Eharialdea, afronta la parte final de la temporada el la División de Honor Plata Femenina, recibiendo este domingo a las 12,30 horas, en el polideportivo de Sansomendi al Muskiz

A falta de cuatro jornadas y con ocho puntos de ventaja sobre el equipo canario de La Salud, el cuadro vitoriano tiene prácticamente asegurada la permanencia, ya que sólo desciende uno.

En una temporada difícil, muy condicionada por las bajas, tanto médicas como laborales, el equipo empezó de más a menos para cosechar derrotas ante escuadras de su nivel e incluso inferiores. El equipo de Iñaki Santamaría quiere aprovechar estos cuatro partidos que restan para mejorar sensaciones y fortalecer la autoestima antes de cerrar la temporada.

Para ello, qué mejor que empezar a enderezar el rumbo este próximo domingo frente al Muskiz, equipo al que precede en la tabla y aventaja en sólo dos puntos. En la primera vuelta, las vitorianas vencieron por 28-31 en tierras vizcaínas.