El EHARIALDDEA – GARLAN LEGUMBRES jugaba este martes contra el ERROTABARRI su segundo partido en 48 horas. Ni las buenas sensaciones cosechadas frente al S.ADRIÁN, ni la recuperación de María para complementar en el puesto de central a una Betel que volvió a lesionarse, fueron argumentos suficientes para conseguir los dos importantes puntos en juego.
El partido,entre dos equipos que se conocen bien comenzó con un fuerte pulso centrado en desactivar las armas ofensivas rivales. Mientras las Vizcaínas protegían su portería con un falso 5:1 muy profundo que se transformaba en 4:2 cuando el balón circulaba por zonas laterales, El GARLAN LEGUMBRES se hacía fuerte en un 6:0 muy activo. Ambas defensas conseguían sus objetivos y así, para el minuto 10 en el marcador se reflejaba un escaso 2-3.
El ERROTABARRI buscaba sus soluciones a través del lanzamiento exterior y la finalización por los extremos, armas que tanto Oihane en portería como la buena actuación defensiva del grupo conseguían neutralizar y, en el minuto 18 sólo se habían encajado 6 goles, de los cuales dos eran fruto de contraataques y un tercero desde los 7 metros.
Por el otro lado, también costaba marcar y era a través del juego combinativo hacia el extremo derecho, donde Yurema encontró un filón con cuatro goles de los seis que consiguió el equipo en ese tiempo, como se mantenía el encuentro igualado.
A partir de aquí se demostró que las ausencias lastran más al EHARIALDEA en el aspecto anímico que en el juego. Comenzaron las imprecisiones, se perdieron balones que se transformaban en goles al contraataque y tras un parcial de 7-2 en diez minutos, acabó el primer tiempo con un claro 13-8.
El descanso no sirvió esta vez para arreglar nada. Aunque el equipo no bajó los brazos en ningún momento, peleaba y mantenía el rigor defensivo, las dudas y los miedos lastraban su ataque y las posesiones acababan desperdiciándose. Desde el banquillo tampoco se acertó a reconducir la situación, recurriendo a buscar soluciones, no en los propios recursos si no en la improvisación siempre a remolque de las propuestas vizcaínas. A falta de 12 minutos y con una desventaja de 9 goles, Iñaki Santamaría se lo jugó todo con una defensa individual presionante en todo el campo que se demostró estaba más preparada por el equipo local que por las vitorianas, disparándose el marcador hasta el 27-18 final.
Sin tiempo a lamentaciones, El EHARIALDEA debe jugar este domingo (12,30 en Sansomendi) contra el CASTRO URDIALES. Equipo que le precede en la clasificación con sólo una victoria más y un partido en el que están en juego dos puntos importantísimos de cara a alejarse de los últimos lugares de la tabla. Esperemos que, al abrigo de su público, el equipo sepa recuperar el ánimo y la confianza en un bloque que, a pesar de las múltiples ausencias, ha demostrado que es capaz de oponer un juego, por lo menos, del mismo nivel que sus adversarios. Y que puedan darle continuidad a lo largo de todo el encuentro evitando las dudas que acarrean pérdidas del balón y que las desconecta, por momentos, de los partidos

ERMUKO ERROTABARRI 27 (13+14)
Sara (), Irene(2), Ariane (), Yaiza (3), Anne (3), Nekane (1), Mirene (2), Ane (4), Lorea (1), Itziar (6), Leire (1), Alaitz (), Naryith (), Amaia (), Cristina (4), Janire

GARLAN EHARIALDEA 18 (8+10)
Oihane( ), Yurema(4), Leticia(7), Raquel(3), Paula(), Titza( ), Betel( ), Idoia( ), Lierni( ),Hoda( ), Maria (1), Itziar(1), Nefer(1), Ainhoa (), Alicia (1)

El próximo compromiso será el domingo frente al Loizaga Construccciones-Castrourdiales (12:30 horas)