Las alavesas del Bera Bera Eli Pinedo y Patri Elorza se quedan sin Copa tras caer ante el Rocasa en la final

Las alavesas del Bera Bera Eli Pinedo y Patri Elorza se quedan sin Copa tras caer ante el Rocasa en la final

Después de mucho remar a contracorriente y una vez que ha visto tierra Bera Bera ha caído en la orilla de la final de Copa de Castellón al perder 19-20 en la prórroga ante un Rocasa Gran Canaria muy superior en la primera parte. Bera Bera ha vuelto a demostrar sus valores como equipo y gracias a ellos ha forzado la prórroga tras ir perdiendo de cuatro goles a falta de nueve minutos.

Una las claves del partido ha sido el inicio del mismo. La defensa 6-0 mostraba solidez pero en ataque no ha habido claridad de ideas. A Bera Bera le ha costado incluso tirar a puerta. Pinedo empataba de penalti 1-1 pero Rocasa se volvía a estirar.
La defensa guipuzcoana generaba pérdidas canarias pero no salía ni el contragolpe. Haridian marcaba el 1-5 preocupante y Etxeberria daba el primer gol en posicional a su equipo en el minuto 18.

Tras lograr tirar a portería, Bera Bera se ha topado con Navarro que salvo un paradón a Ziarsolo tampoco se ha tenido que emplear a fondo.
Dos goles en 20 minutos era el bagaje pero Rocasa tampoco estaba lejos. Elorza y Pinedo acercaron a su equipo (4-6, min 23). Paco Santana enseguida paró el partido y Rocasa volvía a la ventaja 4-8 y al descanso 5-9.

El mismo tampoco ha sentado bien a Bera Bera. Dos goles de Luján daban la máxima ventaja a Rocasa 5-11, min 36. Pinedo y Arrojeria acortaban, la defensa generaba situaciones pero no salía la contra. Martínez y nuevamente Pinedo hacían un 4-0 de parcial que obligaba a Santana a parar el partido (9-11, min 41).

Toscano, clave al final, marcaba y Bera Bera volvía a perder situaciones en ataque y cuando lo hacía Núñez se estrellaba con el poste.

Pero este equipo cuando peor está mejor sabe jugar. Los valores son propios y se nota. A falta de nueve minutos 11-15 y Bera Bera la ha hecho un parcial de 5-1 para empatar el partido con goles de Pinedo (2), Ziarsolo dos de penalti y uno de Núñez tras parada de Temprano. En el último ataque Luján la mandó fuera.

En la prórroga, Bera Bera ha recordado al del inicio del partido por la falta de claridad en ataque. No llegaba el balón a Núñez, Navarro se la sacaba a Arrojeria, Luján marcaba y Pinedo empataba a la contra.

Un golazo de Toscano y varias pérdidas de Bera Bera daban tres goles de ventaja a Rocasa. Las donostiarras se han vuelto a poner a uno a falta de 50 segundos pero Rocasa ha tenido temple para dejar morir el partido para tristeza de los aficionados de la Peña Erreka Laranja que no han dejado de animar durante los 70 minutos.

En definitiva, victoria merecida de Rocasa ante un Bera Bera que no ha dado lo mejor pero que a base de esfuerzo y trabajo ha vendido cara su derrota.

Ficha Bera Bera 19, Rocasa 20

Bera Bera 19 (5+11+1+2): Temprano, Pinedo (7, 1p), Menéndez (1), Arrojeria (1), Elorza (2), Núñez (1) y Azanza –titular- Etxeberria (1), Martínez (3) y Ziarsolo (3p). Convocadas: Ederra, Arizaga, Ezkurdia y Zugarrondo (p.s.).

Rocasa 20 (9+7+1+3): Navarro, Melania (3), Rodríguez (3), Luján (5, 2p), Davinia (4), Haridian (1) y Trojaola (1) –titular- María González (1), Albaladejo, Toscano (2) y González (p.s.).

Fuente: Balonmano BeraBera

By | 2017-12-27T11:40:07+00:00 22/02/2015 |Balonmano/Eskubaloia|Comentarios desactivados en Las alavesas del Bera Bera Eli Pinedo y Patri Elorza se quedan sin Copa tras caer ante el Rocasa en la final