Las vitorianas siguen sin conocer la victoria en Liga y suman su cuarta derrota consecutiva.

Oportunidad perdida por el Eharialdea – Garlan Legumbres ante el Lagunak para estrenar su casillero de puntos, ante uno de los rivales que disputan su liga por la permanencia. Cuatro jornadas, en las que las lesiones y ausencias han mermado la capacidad de las Vitorianas para conseguir la primera victoria de la temporada. Como en anteriores partidos, el encuentro comenzó muy trabado donde las defensas se imponían a los ataques, y la solidez defensiva del Eharialdea – Garlan Legumbres preveía un encuentro igualado. Pero con el paso de los minutos, donde el Ehari era incapaz de rentabilizar sus defensas con fallidos contraataques y errores desde la línea de 7 metros, las ventajas en el marcador se fueron ampliando a favor de las locales. Así se llegaba al descanso con un 10-5 en el marcador. En la segunda mitad poco cambio el panorama. El encuentro se abrió en ambos lados y los intentos del Eharialdea por reducir el marcador se mostraron infructuosos. La intensidad defensiva se perdía por momentos y los ataques, donde las ausencias de Leti y Paula se hicieron notar, no conseguía la efectividad necesaria para conseguir la remontada. De esta manera las ventajas aumentaron progresivamente hasta el final del encuentro (FINAL 24-14) El Eharialdea sigue anclado en el fondo de la clasificación, y parece que para empezar su despegue debe sumar a su juego además de las características raza y carácter, más efectividad y ritmo a su ataque.

Ficha del partido: 

LAGUNAK – GARLAN LEGUMBRES 10-5 (DESCANSO) 24-20 (FINAL)

PARCIALES CADA 5´ 2-1, 3-1, 5-3, 6-4, 8-5, 10-5 (DESC) 12-6, 13-7, 16-9, 18-10, 20-11, 24-14 (FINAL)

LAGUNAK: MARIA, NATALIA, ANE, ANGELA (2), TANIA (1), MARIA GARCIA (5), LORENA (3), MARIA SANTOS (4), IRENE, NAGORE (2), MARIA GOMEZ, CRISTINA, SANDRA (7)

GARLAN LEGUMBRES-EHARIALDEA:  ANA, RAQUEL (1), BETEL (3), NEREA (2), NEFER (1), YUREMA (2), HODA (2), AITZIBER, AINHOA (1), OIHANE (2), JANIRE, ALICIA, OHIANE