El Garlan Eharialdea volvió a ganar a domicilio en su visita al San Adrián..
El encuentro comenzó con muchas imprecisiones en ambos bandos. Con un equipo, el alavés, que volvió a apostar de salida por un alto ritmo de juego, parapetado en una entrega física sin límite, con esa alineación de poca envergadura pero muchísima intensidad. Pooc a poco se abrieron las primeras distancias en el marcador ( 2 – 5).
Mediado el primer tiempo, Iñaki Santamaría cambió jugadoras y propuestas de juego. Con un bloque con mayor físico, retrasó la defensa a un 6:0 que permitió al San Adrián asentar su ataque y controlar el ritmo del partido. Así, tras un parcial de 4 – 2 en los últimos diez minutos, se llegaba al final con un marcador de 10 – 8.

No cambió la dinámica en el segundo tiempo. Las vitorianas desequilibraban el ataque local forzando cantidad de imprecisiones en los lanzamientos vizcaínos. Importante en este apartado la presencia de Ana en portería hasta el punto de que, de seis lanzamientos de penalti, cuatro marcharan directamente fuera y les detuviera el quinto.

Poco a poco, el Garlan Eharialdea se fue soltando y consiguió imponer su ritmo ante un conjunto local que se encomendó a Valeria, jugadora internacional por Chile, que lo intentó todo pero que no pudo contra un conjunto crecido, físicamente impresionante, con una gran actitud que con un parcial de 4 -8 en los últimos diez minutos se llevó la victoria final por 19 – 24.

Aunque los puntos no tienen mayor trascendencia, sí las sensaciones para afrontar las dos últimas jornadas de Liga.

FICHA:
SAN ADRIAN 19 (10+9)
Andrea (), Patricia (), Maitane (3), Aitziber (5), Sara (2), Valeria (4), Ainhoa (3),Zuriñe (), Laura (), Maider (), Aitziber F (1), Iraide (), Ane (1)

EHARIALDEA 24 (8+16)
Aitziber( ), Yurema(1), Raquel(2), Idoia(2),Itziar(2), Nefer( ), Nagore(4),Paula( ), Nerea (1), Ana( ), Titza( ), Betel(2), Leticia(7), Maria (3), Oihane(), Alicia ()