Se resiste la victoria para el Garlan Legumbres Ehari (34-20)

Se resiste la victoria para el Garlan Legumbres Ehari (34-20)

Derrota en Elgoibar por 34-20

Nuevo varapalo sufrido por Garlan Legumbres en su visita a Elgoibar, un equipo de cantera con sólo un año más de experiencia que el equipo vitoriano, pero ha sabido adaptarse a esta categoría mucho más rápido.
El Lauko Elgoibar se presentaba a este partido en casa en una cómoda posición en medio de la tabla, mientras que el las gasteiztarras llegaban sin haber conseguido estrenar el casillero y con una necesidad imperiosa de puntuar.
Presionadas por si situación en la tabla y la necesidad de puntuar, el nerviosismo se implantó desde el comienzo del partido en el equipo visitante, que encajaba 5 goles consecutivos en los primeros 6 minutos, fruto de una defensa muy blanda y de muchas imprecisiones en ataque.
Las vitorianas no supieron sobreponerse a la presión y, agravado por la lesión de la capitana Leti y de la extremo Bea a lo largo de la primera parte, fueron dejando irse al equipo local en el marcador, incapaces de cambiar el ritmo de un partido que se ponía muy cuesta arriba, llegando el descanso con una desventaja de 9 goles (16-7).
Tras el descanso, la defensa del Garlan Legumbres y, sobre todo, su ataque parecía que comenzaba a funcionar con lo cambios introducidos, logrando ponerse a 6 goles con un parcial 4-7 en los 10 primeros minutos. Sin embargo, la suspensión del juego en 2 ocasiones por sendas lesiones de 2 jugadoras locales, rompieron el ritmo que había impuesto el Garlan Legumbres en el comienzo del segundo periodo y dieron al traste con la remontada, que volvió a dejarse llevar por el ritmo impuesto por el Elgoibar hasta el final del encuentro.
La defensa blanda que desarrollaron las gasteiztarras durante la mayor parte del partido, junto con un ataque muy trabado y con muchas imprecisiones en los lanzamientos y la incapacidad para contener el contrataque local fueron las claves de esta nueva derrota que ha cosechado el equipo vitoriano.
La semana que viene es jornada de descanso en la División de Honor Plata Femenina, por lo que el Garlan Legumbres tendrá que aprovechar estas 2 semanas para trabajar los aspectos del juego que están fallando y ser capaz de afrontar el próximo partido liguero contra el Kukullaga de Etxebarri con garantias de hacer un buen papel y de cambiar la imagen mostrada hasta el momento.
El próximo 9 de noviembre, a las 12:30 h, el Garlan Legumbres afronta en el polideportivo Lakua 03 de Vitoria la 6ª jornada de la División de Honor Plata Femenina y seguro que la afición estará allí para apoyar al equipo a lograr su primera victoria en esta categoría tan exigente.

LAUKO ELGOIBAR 34 (16+18) GOLES:
AINTZANE ARIZMENDI (5) , LEIRE ARIZMENDI, BADIOLA (1), CONDE (3), ETXEBERRIA (5), FERREIRO, GOMEZ,GONZALEZ (6), LOPEZ (3), ORTEGA (1), URAIN (5), URBIZU (2), USOBIAGA (0), KORTABERRIA (3) MUGERZA

GARLAN LEGUMBRES 20 (7+13) GOLES
BEA (1), BETEL (4), NOEMI, NEFER (1), YUREMA (4), LETI (1), IDOIA, AITZIBER, MARIA, NAGORE (1), ITZIAR (4), LAURA, ANA, TITZA (4), MIRIAM

En cuanto a las categorías inferiores del club, los resultados han sido los siguientes:

Juvenil: Usurbil 34- Consulting alaves 19
Cadete B: bar Alaiki 20- Zarautz 10

Fuente: Club Eharialdea

By | 2017-12-27T11:40:10+00:00 26/10/2014 |Balonmano/Eskubaloia|Comentarios desactivados en Se resiste la victoria para el Garlan Legumbres Ehari (34-20)