Una deficiente defensa condena al Eraiken Eharialdea

El C.B.F. Eraiken-Eharialdea cayó derrotado este sábado por 24-26 ante Urdaibai E.T. un rival directo en la lucha por salir de los puestos bajos de la clasificación.

El equipo vitoriano cometió numerosos errores defensivos durante todo el partido lo que permitía que las visitantes casi siempre fueran por delante en el marcador aunque sin grandes ventajas.
El primer tiempo fue muy igualado con un Eharialdea frágil en defensa y con problemas en ataque ya que las visitantes realizaban una defensa muy agresiva lo que hacía que a las vitorianas les costara mucho llegar a la portería contraria. Aun así las jugadoras alavesas dieron hasta seis lanzamientos en los postes y fallaron algún penalti. Al descanso se llegaba con una ventaja mínima de las visitantes 15-16.

La segunda parte fue muy parecida, la defensa local seguía muy floja y daba facilidades al ataque visitante, lo que se traducía en que las diferencias en el marcador se fuesen agrandando.
El partido se ponía muy feo para el equipo de Javi Cortés que seguía con muchos problemas en ataque ya que las visitantes endurecieron aún más su defensa rayando lo permitido y que los árbitros no cortaron lo que hacía que las jugadoras locales cometiesen pérdidas de balón tontas que les lastraban en el marcador hasta ir a cuatro goles `por debajo en el marcador a falta de tres minutos, una presión en toda la cancha consiguió que las locales remontasen hasta 24-26 final.

Esta derrota es un duro varapalo para las vitorianas que se complican mucho la vida para mantener la categoría y ve como casi ya no tiene opciones de entrar en la lucha por los puesto de fase de ascenso.
Por el Eraiken-Eharialdea jugaron :Oihana, Araitz(1), Leire, Julene, Betel(3), Lierni, Oihane, Andrea(6), Maider, Paula(4), Ainhoa(3), Estibaliz, Janire(4), Alicia, Idoia(3) y Miren

Fuente: C.B.Eharialdea

By | 2019-02-12T10:04:58+00:00 12/02/2019 |Balonmano/Eskubaloia|0 Comments

Leave A Comment

3 × tres =