Cuarta temporada consecutiva de Lourdes Oyarbide en las filas del Bizkaia-Durango y esta vez lo hace con novedades en su calendario. Al menos de inicio la ciclista de Eguino disputará las clásicas belgas con las que comenzará este próximo fin de semana la temporada, en concreto el sábado en la localidad de Gent. La Omloop Het Nieuwsblad consta de 127 kilómetros sobre un recorrido típico de adoquines, algo muy habitual en esa zona de Bélgica. El domingo correrá en Tielt sobre 129 kilómetros la Owloop Van Het Hageland-Tielt Winge. Otra carrera de categoría 1.1. Lourdes permanecerá hasta el miércoles que viene en el país belga puesto que ese día correrá su tercera cita de la temporada, en la localidad de Quaregnon. La Lesamyn Des Dames consta de 112 kilómetros sobre un trazado más sencillo que las dos primera carreras.

“He entrenado bien. Aunque sé que el punto óptimo llegará con los días de competición. Llego en buenas condiciones a estas primeras carreras del año. Y lo más importante, llego con muchas ganas de competición y de hacerun buen comienzo del año. Soy consciente de que aún estoy lejos de las mejores, pero también tengo claro que si algún día quiero disputar carreras con ellas, debo competir en este tipo de carreras, el máximo de veces posible desde ya”, afirma la ciclista alavesa.

Su periplo internacional le llevará de nuevo a finales de marzo, en concreto el día 27, a la GENT-WEVELGENT IN FLANDERS FIELDS, una prueba de máxima categoría. Tres días después disputará la PAJOT HILLS CLASSIC y el 3 de abril estará presente en la RONDE VAN VLAANDEREN. También tiene previsto correr el GRAND PRIX DOTTIGNIES el 4 de abril para regresar a casa y estar presente en la DURANGO-DURANGO el 12 de abril como punto de preparación a lo que va a ser su presencia en la EUSKAL EMAKUMEEN BIRA, del 13-17 de abril.