La temporada ciclista de ruta, en marcha

La temporada ciclista de ruta, en marcha

El pasado 29 de marzo comenzó la temporada ciclista en ruta para la categoría élite. Una semana antes lo había hecho para el pelotón cadete y juvenil. Las localidades de Zalla y Balmaseda fueron los escenarios del arranque para la máxima categoría ciclista femenina. En ambas citas estuvieron dos alavesas, Lourdes Oyarbide y su compañera en el Bizkaia-Durango, Ainara Sanz. Faltó la otra provincial, Amaia Martioda. Ellas serán, en cualquier caso, las tres corredoras alavesas que estén en la élite femenina. Mucho que aprender todavía, pero en cualquier caso dispuestas a que su nombre no pase desapercibido durante el año.

También en categoría cadete y junior hay corredoras de nuestra provincia. Elena Cuenca y Paula Suárez ya corrieron en Elorrio una semana antes. En junior son tres las ciclistas alavesas que tratan de asentarse en este inicio de temporada; Paula Lanz, Laua Cuenca y Haizea Soubies.

La próxima cita del Torneo Euskaldun será precisamente en Álava el 4 de mayo en Ozaeta. Es la única carrera que se organiza en suelo alavés y corriendo en casa seguro que a las nuestras no les va a faltar motivación.

By | 2014-04-13T09:36:03+00:00 13/04/2014 |Ciclismo/Txirrindularitza|0 Comments