Lourdes Oyarbide busca la medalla en el nacional de contra reloj de Ponferrada

Lourdes Oyarbide busca la medalla en el nacional de contra reloj de Ponferrada

Lourdes Oyarbide y Ainara Sanz se encuentran desde ayer en Ponferrada donde mañana y pasado disputarán los Campeonatos de España de ciclismo. La primera doblará su presencia en los nacionales, ya que mañana a partir de las 15.00 disputará la contra reloj de 29,5 kilómetros por los alrededores de la localidad berciana. Se trata de un circuito de fuerza, para especialistas como Oyarbide, y que presenta un repecho en la segunda parte del mismo como dificultad más importante.

La alavesa acude con el objetivo de colgarse el oro como mejor sub’23 con vistas a lograr una plaza de cara al europeo que se correrá en la ciudad suiza de Nyon el próximo 10 de julio. La lucha contra el cronómetro es su especialidad y tratará en Ponferrada de volverlo a demostrar.

Posteriormente, el sábado a las 16.00 horas volverá a subirse a la bicicleta, en este caso de carretera, para correr el nacional de ruta. Ahí también estará su compañera de equipo y también alavesa Ainara Sanz. Para ésta se trata de una buena oportunidad para coger experiencia en un evento de estas características de cara al futuro. Se hará duro y es que el calor puede jugar un papel importante a esas horas. Cinco vueltas al mismo circuito que a finales de septiembre acogerá el mundial para totalizar los 91 kilómetros previstos por la organización.

By | 2014-06-26T11:36:15+00:00 26/06/2014 |Ciclismo/Txirrindularitza|Comentarios desactivados en Lourdes Oyarbide busca la medalla en el nacional de contra reloj de Ponferrada