Lourdes Oyarbide, campeona de Euskadi elite y Luisa Ibarrola, bronce en cadetes

Lourdes Oyarbide, campeona de Euskadi elite y Luisa Ibarrola, bronce en cadetes

Lourdes Oyarbide se proclamó ayer campeona de Euskadi sub’23 y elite al ser la mejor ciclista vasca en la meta de Ozaeta, entrando en cuarto lugar, tras los 82 kilómetros de recorrido. Fue su compañera de equipo, la rusa Yulia Ilinykh la ganadora al sprint del pelotón principal de once ciclistas, por delante de Mar Bonín, Alicia González y la propia corredora alavesa, quien de paso se enfundó también el maillot de campeona de Álava, siendo escoltada por sus compañeras en el Bizkaia-Durango Ainara Sanz y Paula Lanz. Ainara cruzó la meta en vigésima posición a 1.01 de la ganadora del IV Premio Ayuntamiento de Barrundia y Paula fue 22ª a 1.43.
En categoría cadete, por su parte, Luisa Ibarrola fue también cuarta, terminando como tercera ciclista vasca, lo que le valió para ser bronce de su categoría.
Mientras, esta mañana en Matiena en la tercera prueba puntuable del fin de semana de la Bizkaiko Loreak Txallengea, Oyarbide ha sido séptima en una carrera que ha vuelto a llevarse su compañera Ilinykh. A falta de cien metros para el final, el pelotón le ha dado alcance después de haber intentado una fuga con la asturiana Alicia González en los momentos finales de la carrera. Antes, el viernes se disputaba la primera cita de dicha Challenge, una contrarreloj en Elorrio donde la ciclista de Eguino fue tercera en su categoría a tan sólo un segundo de Ziortza Isasi. Sobre un recorrido de 1,4 kilómetros apenas podían darse diferencias y en la que es su especialidad preferida la alavesa estuvo cerca de anotarse el triunfo. Mientras Luisa Ibarrola fue segunda en cadetes, a tres segundos de Maialen Aramendia.

Una ‘crono’ es el próximo reto de Lourdes Oyarbide y su equipo la semana que viene en Medina de Pomar con motivo de la Vuelta a Burgos que arrancará el viernes 1 de mayo. El sábado se disputará la segunda etapa de la ronda burgalesa, puntuable para la Copa de España y donde la alavesa deberá defender el maillot de mejor sub’23, logrado hace días en Avila y Zamora. En cualquier cosa, prosigue con su preparación de cara a conseguir la plaza para disputar el Campeonato de Europa de CRI, algo que está llevando según los planes previstos.

Podio alavesas Barrundia
Luisa Ibarrola, en Barrundia

By | 2017-12-27T11:40:06+00:00 26/04/2015 |Ciclismo/Txirrindularitza|Comentarios desactivados en Lourdes Oyarbide, campeona de Euskadi elite y Luisa Ibarrola, bronce en cadetes