Lourdes Oyarbide disputará el miércoles la Flecha Wallone

Lourdes Oyarbide disputará el miércoles la Flecha Wallone

Lourdes Oyarbide disputará este miércoles la Flecha Wallone, una de las clásicas belgas por excelencia. La ciclista alavesa se encuentra ya en Bélgica junto a su equipo, el Bizkaia-Durango. La carrera en su versión femenina cuenta con los mismos tramos de pavé que la masculina y es sin duda una gran cita para acumular experiencia a nivel internacional. La carrera comenzará a las 11.00 horas y serán en total 127 kilñometros de recorrido con salida y llegada en el mítico muro de Huy. Será la primera salida al extranjero de la temporada para Lourdes que en esta primera parte de la temporada da prioridad a sus estudios para a partir de junio centrarse ya del todo en su gran pasión, el ciclismo.
De hecho, había sido llamada por la selección española para correr una vuelta en Luxemburgo, pero su agenda académica le impedía acudir en plenitud de condiciones y ha decidido descartarlo. Así que hasta ese mes de junio su idea pasa por completar casi todo el calendario previsto en casa. De esta forma, entre sus citas más destacadas están la Durango-Durango, la Emakumeen Bira y los campeonatos de España con la idea de ser citada posteriormente por el combinado nacional y correr el europeo de contra reloj. Ése pretende ser el objetivo de la temporada y al que quiere llegar al 100%, aunque antes debe recibir la llamada del seleccionador Ramontxu González Arrieta.
De momento tiene este miércoles un atractivo y exigente test en la Flecha Wallone.

By | 2014-04-21T20:53:51+00:00 21/04/2014 |Ciclismo/Txirrindularitza|Comentarios desactivados en Lourdes Oyarbide disputará el miércoles la Flecha Wallone