Lourdes Oyarbide disputará la semana que viene el mundial de CRI de Ponferrada

Lourdes Oyarbide disputará la semana que viene el mundial de CRI de Ponferrada

Lourdes Oyarbide disputará la semana que viene en Ponferrada el mundial de ciclismo, en este caso la prueba contra reloj. La baja de última hora de Leire Olaberria por culpa de un virus le ha abierto finalmente las puertas a la corredora alavesa. Será su segunda participación mundialista, en esta ocasión en categoría elite. Hace dos años compitió en Dinamarca como junior, siendo décima en la cita contra el ‘crono’. Ese mismo año también disputó el Campeonato de Europa en la localidad holandesa de Goes, ocupando la quinta posición.

El próximo martes a partir de las 14.30 horas, Oyarbide se estrenará con el equipos español como elite en un circuito para nada desconocido para ella, puesto que es el mismo del Campeonato de España de hace dos meses en la localidad berciana. Casi 30 kilómetros por los alrededores de Ponferrada, donde los primeros 24 son totalmente llanos. Es a partir de ese momento cuando la carretera se empina con un repecho de casi dos kilómetros. Fue precisamente la primera parte del recorrido lo que se le atragantó a la ciclista alavesa, que llega sin embargo en un buen momento de forma, tal y como demostró hace unas semanas en la Copa del Mundo de Plouay.

Oyarbide viajará hacia Ponferrada este próximo domingo, con la idea de hacer una buena ‘crono’, más allá de un puesto u otro. Competirá con corredoras de mayor edad que ella, pero el hecho de conocer perfectamente el itinerario y saber dónde falló en el nacional deben ser puntos a su favor. Tiene una gran virtud y es que sabe regular muy bien, con lo que llega a la cita mundialista con la idea de quedarse con un buen sabor de boca.

By | 2014-09-16T15:50:04+00:00 16/09/2014 |Ciclismo/Txirrindularitza|Comentarios desactivados en Lourdes Oyarbide disputará la semana que viene el mundial de CRI de Ponferrada