Lourdes Oyarbide, líder de la Copa de España sub’23

Lourdes Oyarbide, líder de la Copa de España sub’23

Lourdes Oyarbide comanda la clasificación de la Copa de España en la categoría sub’23 tras la disputa ayer y hoy de las dos primeras pruebas en Avila y Zamora respectivamente. La ciclista alavesa fue en la capital abulense quinta, mientras que esta mañana en la capital zamorana ha entrado en décimo lugar, tras completar los 88 kilómetros del recorrido a poco más de un minuto y medio de Alba Teruel, quien se ha llevado la victoria. En un recorrido sin grandes subidas, pero sin apenas descanso para las piernas la carrera se ha dilucidado entre el Bizkaia-Durango, el equipo de Lourdes, Ainara Sanz y Paula Lanz y el Lointek.

Pese a no entrar en una primera fuga que se ha formado de nueve corredoras a la corredoras de Eguino le ha tocado trabajar después junto a varias de sus compañeras para meterse en el corte decisivo y al menos mantener el maillot de líder que cogió ayer después de ser quinta en la carrera y primera sub’23. “Mantener el primer puesto ya me suponía más tensión porque nunca antes había defendido esa posición. Además andaba bastante viento y menos mal que mis compañeras me han ayudado en un momento crítico de la etapa”, contaba Oyarbide a dxtfem.com

Al final ha sido la cuarta sub’23 de la cita y ha podido salvar la matinal manteniendo la preciada prenda, al menos hasta la siguiente cita a comienzos de mayo en Burgos. Antes disputará la semana que viene dos pruebas del calendario vasco, en Zalla y Balmaseda respectivamente. Por su parte Ainara Sanz ha terminado en el puesto 30 a casi ocho minutos de Alba Teruel.

Mientras, Paula Suárez, la corredora de Agurain del Sopela-Ugeraga, se ha clasificado en el puesto 18º en la categoría juvenil, al entrar en el pelotón principal.

Lourdes, en el podium de Zamora (2ª prueba CE)

By | 2017-12-27T11:40:06+00:00 12/04/2015 |Ciclismo/Txirrindularitza|Comentarios desactivados en Lourdes Oyarbide, líder de la Copa de España sub’23