Lourdes Oyarbide mantiene el liderato de la Copa de España sub’23

Lourdes Oyarbide mantiene el liderato de la Copa de España sub’23

Lourdes Oyarbide mantiene el jersey de líder de la Copa de España sub’23 tras la disputa esta mañana de la tercera prueba puntuable, en Villasana de Mena. La ciclista del Bizkaia-Durango ha sido tercera por detrás de su compañera de equipo Yulia Ilinykh y de Catalina Rayo. Tras las citas de Ávila y Zamora llegaba la de la localidad burgalesa como primer test importante para defender la preciada prenda. Y más si cabe tras el quinto puesto logrado ayer en la contra reloj de Medina de Pomar, donde fue quinta. Ahora tiene una semana para preparar la siguiente carrera valedera para la Copa de España, el sábado que viene en Marín (Galicia).

La corredora de Eguino se mostraba más que feliz en la línea de meta, ya que a su maillot como mejor sub’23 hay que añadir el de Yulia como mejor elite. “Había maillots de Copa de España que queríamos seguir manteniendo, y por eso llegando al primer paso de montaña Dorleta ha estado muy atenta y ha acabado llevándoselo, cogiendo muchos metros y escapándose con Ainara Elbusto y Eider Merino. Ha sido Lointek el que ha tenido que trabajar y desgastarse, así que mientras tanto estábamos las demás atentas a cualquier posible cambio en el pelotón», afirmaba la alavesa. «Hacia el kilómetro 55 nos hemos juntado todas y de ahí al final todo han sido ataques e intentos de escapada, pero al final hemos llegado juntas y Yulia ha arrancado demostrando lo rápida que es. En mi caso, estoy muy contenta, porque el equipo ha cumplido todos los objetivos, incluido el de ganar por equipos y mantener el maillot sub’23”, reconocía Lourdes.

Sin tiempo para descansar apenas el pelotón femenino afrontará mañana la tercera y última etapa de la Vuelta a Burgos en Villarcayo. Ayer en la cronómetro y en categoría cadete, Luisa Ibarrola fue cuarta en categoría cadete. Habrá que ver también mañana cómo responden Ainara Sanz y Paula Lanz, las otras dos alavesas del equipo de Agurtzane Elorriaga.

Victoria de Yulia y tercer puesto de Lourdes en Villasana de Mena

By | 2017-12-27T11:40:06+00:00 02/05/2015 |Ciclismo/Txirrindularitza|Comentarios desactivados en Lourdes Oyarbide mantiene el liderato de la Copa de España sub’23