Lourdes Oyarbide, octava en el Campeonato de España de contra reloj en Ponferrada

Lourdes Oyarbide, octava en el Campeonato de España de contra reloj en Ponferrada

Lourdes Oyarbide no ha podido cumplir esta tarde con su objetivo de acercarse a la medalla de oro en el Campeonato de España de contra reloj, celebrado en Ponferrada. La alavesa ha terminado en octavo lugar, siendo la tercera ciclista clasificada en sub’23. Se ha quedado a un minuto y seis segundos de la navarra Gloria Rodríguez, que ha terminado en cuarta posición la prueba y se ha colgado el oro en dicha categoría.

La ciclista del Bizkaia-Durango ha ido de menos a más y ha sido en la primera parte de los 29.5 kilómetros del recorrido donde más ha sufrido. De hecho en el primer punto intermedio, kilómetro 12, marcaba el decimosexto registro y ha sido en la segunda mitad del itinerario donde ha podido recuperar varias posiciones una vez encontrado el golpe de pedal. En cualquier caso ha terminado lejos del primer puesto en sub’23 y ni tan siquiera ha podido optar al segundo que ha sido para la guipuzcoana Irene Usabiaga, quien ha concluido la cita un puesto por encima de Oyarbide.

Ahora toca recuperarse para mañana afrontar con las mejores garantías la prueba en línea que comenzará a las 16.00 horas y en la que estará presente también otra alavesa, Ainara Sanz. Después llegará la decisión del seleccionador nacional Ramontxu González Arrieta acerca de su presencia o no dentro de dos semans en el europeo de Nyon.

By | 2014-06-27T16:47:37+00:00 27/06/2014 |Ciclismo/Txirrindularitza|Comentarios desactivados en Lourdes Oyarbide, octava en el Campeonato de España de contra reloj en Ponferrada