Lourdes Oyarbide y Ainara Sanz, al Tour de Flandes

Lourdes Oyarbide y Ainara Sanz, al Tour de Flandes

Lourdes Oyarbide y Aianara Sanz viajarán en las próximas horas hacia Bélgica para disputar el domingo una de las pruebas más relevantes del calendario internacional, el Tour de Flandes. La prueba belga contará con el aliciente del pavés en lo que será para las dos alavesas del Bizkaia-Durango una experiencia más a sumar a su trayectoria. A Oyarbide y Sanz se sumarán las guipuzcoanas Lierni Lekuona y Dorleta Eskalmendi además de la vizcaína Ziortza Villa y la rusa Yulia Ilinykh.

La cita dominical será puntuable para la tercera Copa del Mundo. Las corredoras tendrán que enfrentarse a un recorrido de 144,9 kilómetros, donde el pavés será uno de los grandes protagonistas; tendrán que transcurrir por los tramos de Ruiterstraat, Kerkgate, Holleweb, Paddestraat y Haaghoek, entre otros. Después de las dos primeras carreras de la Copa del Mundo, la actual líder es Elizabeth Armitstead (Boels Dolmans Cycling Team). “Aunque es una carrera muy difícil para nosotras es la carrera que mas me gusta, la mas espectacular; en ninguna carrera hay tanto publico”, afirma la directora del equipo vizcaíno.

Pero no será esta la única prueba que completen en su periplo belga, ya que ese mismo sexteto estará de nuevo dirigido por Agurtzane Elorriaga, el lunes en el Grand Prix de Dottignies (1.2). En dicha carrera se toparán con un recorrido de 119 kilómetros.

By | 2015-04-01T15:20:44+00:00 01/04/2015 |Ciclismo/Txirrindularitza|Comentarios desactivados en Lourdes Oyarbide y Ainara Sanz, al Tour de Flandes