Luisa Ibarrola, brillante ganadora en Igorre

Luisa Ibarrola, brillante ganadora en Igorre

El que la sigue la consigue y eso se puede aplicar a Luisa Ibarrola que esta mañana ha vencido en el ciclo-cross de Igorre, una de las pruebas por excelencia del calendario invernal. Habitual de los segundos puestos -karranza, Llodio o Amezaga entre otros-, la ciclista de Saratxo ha sabido manejarse con soltura y sobre todo mucha paciencia sobre el duro y embarrado circuito vizcaíno. Las intensas lluvias caídas en los últimos días obligaban a las corredoras a bajarse de la bicicleta en varios tramos para poder completar el recorrido.
Dureza y ciclo-cross en estado puro para subir a lo más alto del podium. Luisa había demostrado en anteriores pruebas su perfecta adaptación a la modalidad invernal, aunque cierto es que exceptuando el circuito de Navia el resto habían sido más bien secos. Hoy ha podido palpar lo que es realmente es esta disciplina en toda su extensión y ha demostrado que puede hacerlo tan bien como cuando el barro no está presente.
De menos a más ha sabido regular y esperar su momento para dar caza la líder de la Copa de España, Saioa Gil, quien ha comandado la carrera durante buena parte de la misma. Pero en la parte final, Luis Ibarrola ha dado caza a Gil para imponerse con total autoridad y justicia, sin evidenciar nervio alguno pese a que su rival más directa parecía que volvía a levantar los brazos.

Luisa, en lo mas alto del podium de IgorreLuisa, en plena carrera en Igorre

By | 2017-12-27T11:40:10+00:00 07/12/2014 |Ciclismo/Txirrindularitza|Comentarios desactivados en Luisa Ibarrola, brillante ganadora en Igorre