Luisa Ibarrola fue segunda ayer en el ciclo cross de Orduña, primera prueba del calendario vasco invernal. Horas después de haber participado en la localidad francesa de Albi, la ciclista de Saratxo se quedó cerca de sumar su tercer triunfo de la temporada, pero esta vez la campeona de España Saioa Gil le impedía alzarse con el primer escalafón del podium en categoría cadete. En un duelo interesante y cerrado hasta la última vuelta entre las dos, la vizcaína era más fuerte en la parte final de la prueba que la alavesa. “En alguna de las curvas más cerradas se me marchaba, aunque luego le daba alcance, pero ya en el último giro se me ha ido y no he podido cogerla”, contaba la corredora de Bizikleta.com tras pedalear durante 30 minutos por un circuito rápido y que incluso transitó por la propia plaza de toros de la localidad vizcaína.

En cualquier caso había que tener en cuenta el desgaste de viajar a Francia, correr el domingo con 56 rivales y regresar tras la cita gala para estar ayer cerca de su casa. En Albi las sensaciones fueron buenas y de no haber sufrido una caída en el tramo de arena además de un enganchón en la salida seguro que podía haber mejorado el undécimo puesto que logró finalmente. “En la primera vuelta iba la 38 y luego fui recuperando poco a poco. Era un circuito parecido al de Gijón del campeonato de España. Estoy contenta”, decía Luisa. La siguiente cita en el calendario será el fin de semana que viene en Burgos, bien Villarcayo o bien Medina de Pomar. Sólo disputará una de las dos carreras para ir cogiendo el punto de forma poco a poco de cara a los grandes objetivos de la temporada.

Mientras, Paula Lanz terminó en cuarto lugar en la prueba conjunta elites y sub’23. La vitoriana se subió al podium como mejor sub’23. En una carrera de menos a más fue remontando posiciones. Para la corredora del Bizkaia-Durango era el estreno de la temporada invernal y su idea es la de ir poco a poco cogiendo la forma.

107_9831
107_9924
107_9899