Oyarbide mantiene el liderato de la Copa de España sub’23

Oyarbide mantiene el liderato de la Copa de España sub’23

Lourdes Oyarbide mantiene el liderato de la Copa de España de ciclismo en categoria sub’23 tras la disputa el sábado en Marín de la cuarta prueba puntuable. La alavesa fue cuarta en una carrera dominada por el equipo Lointek y que tuvo a la vizcaína Eider Merino como ganadora clara. Oyarbide cruzó la línea de meta a poco más de dos minutos de Merino reforzando su liderato y ubicándose en segunda posición de la general elite/sub’23 a veinte puntos de Belén López. El recorrido gallego no era precisamente el que mejor se adaptaba a sus caracterísiticas teniendo en cuenta el duro puerto que debieron superar con rampas del 18% y una longitud de 7,5 kilómetros a escasos diez para la meta.

Fue en ese punto donde se rompió la carrera gracias a los dos ataques de Merino, el segundo de ellos definitivo, para coronar el puerto con casi un minuto de margen y alzarse en la localidad gallega con la victoria. Mientras Ainara Sanz lograba superar la línea de meta casi trece minutos y medio después que la ganadora.

La siguiente cita de la Copa de España Cofidis se celebrará dentro de dos semanas en Murcia, el sábado 23 de mayo. El Trofeo Roldán aguarda con un recorrido llano y cuyo desenlace hace pensar en una llegada al sprint.

By | 2017-12-27T11:40:06+00:00 11/05/2015 |Ciclismo/Txirrindularitza|Comentarios desactivados en Oyarbide mantiene el liderato de la Copa de España sub’23