Tania Calvo, concentrada en Valencia para preparar el mundial de París

Tania Calvo, concentrada en Valencia para preparar el mundial de París

Tania Calvo se encuentra estos días en Valencia concentrada con la selección española de ciclismo en pista para preparar el mundial que se celebrará en París entre los próximos 18 y 22 de febrero. Tras colgarse el bronce en la velocidad por equipos en la pasada Copa del Mundo de Calí, la vitoriana afronta el objetivo más importante del 2015, el Campeonato del Mundo, prueba que reparte más puntos de cara al objetivo de Rio de Janeiro. Actualmente Tania tiene la plaza para la cita olímpica más que encaminada, pero quedan muchas competiciones y no quiere relajarse.

Son cinco las selecciones europeas que se clasifican para la cita brasileña del año que viene y antes de ir a Colombia el equipo español estaba ubicado en el quinto lugar del ranking UCI. “La idea es meternos entre las seis primeras en París y para eso nuestra idea es quedarnos por delante de Francia e Inglaterra”, apunta la vitoriana, quien competirá seguro tanto en la velocidad por equipos como en la individual. Queda por ver cuál es la decisión del seleccionador acerca de la corredora que disputará en París el keirim, si la corredora alavesa o su compañera en la disciplina de velocidad por equipos Helena Casas.

De momento le toca entrenar estos próximos días durante tres horas diarias por la mañana en el velódroo Luis Puig para completar sus sesiones vespertinas en el gimnasio.

By | 2017-12-27T11:40:09+00:00 05/02/2015 |Ciclismo/Txirrindularitza|Comentarios desactivados en Tania Calvo, concentrada en Valencia para preparar el mundial de París