Tania Calvo se encuentra ya en la isla de Guadalupe donde a partir de este próximo jueves disputará el Campeonato de Europa de ciclismo en pista. Dicha isla, bajo bandera francesa, es cuando menos un lugar exótico a la vez que novedoso en una cita ciclista. Una nueva incursión internacional para la ciclista vitoriana que correrá en cuatro modalidades: velocidad por equipos, keirim, velocidad individual y 500 metros. Comenzará su participación este el jueves por la tarde con la velocidad por equipos, para seguir el sábado con la individual y los 500 metros y concluir su presencia europea con el keirim el domingo.

Volverá a medirse a corredoras más experimentadas que ella en la categoría élite, pero en cualquier caso no renuncia a repetir al menos los dos quintos puestos que conquistó el año pasado en Holanda. Sea como fuera el hecho de desconocer el velódromo, así como unas diferentes condiciones climatológicas a lo habitual pueden marcar muchas cosas. “Es un velódromo que está al aire libre, de cemento y con una cuerda de 333 metros, cuando lo habitual suelen ser de 250”, asevera la corredora vitoriana.

Circunstancias todas ellas distintas a lo que suele darse en esta modalidad y que a buen seguro marcara muchas de las pruebas que se van a disputar entre el 16 y el 19 de octubre.