TANIA CALVO LOGRA SU PRIMERA MEDALLA INTERNACIONAL COMO ELITE

TANIA CALVO LOGRA SU PRIMERA MEDALLA INTERNACIONAL COMO ELITE

Tania Calvo hizo historia el sábado de madrugada al obtener en Guadalupe la medalla de plata en la modalidad de velocidad individual en los europeos de pista. Es la primera medalla para la vitoriana en la categoría elite, ya que como junior si logró varias presas. En un velódromo atípico por sus características y en un ambiente distinto al habitual la vitoriana supo desenvolverse a la perfección en dicha disciplina para conquistar “algo histórico”, tal y como reconoció el seleccionador nacional, Salvador Meliá.

Marcó una excelente quinta plaza en la manga clasificatoria (11-662) y en octavos se vio las caras con su pareja habitual en equipos, Helena Casas, a la que venció con solvencia. Ya en cuartos superó a la francesa Virginie Cueff en dos mangas logrando el pase a las semifinales. Ahí se encontró con la azerbaiyana Olga Ismayilova a la que derrotó con claridad y sin necesidad de desempates. Ello le garantizaba la medalla. En la final, la rusa Anastasia Voinova, campeona de Europa sub’23 los dos últimos años se impuso a la vitoriana, aunque para nada empaño su gran papel. Se volvió a repetir el resultado de 2013. Tania quedó por delante de la vigente campeona del Mundo, Kristina Vogel, quien fue bronce al final. “Es un resultado para estar muy contento y sobre todo porque la clasificación olímpica empieza a ir por buen camino”, contaba el seleccionador.

El caso es que minutos antes, tanto Voinova como Tania se veían también en los 500 metros, donde la alavesa fue séptima. En velocidad por equipos, Calvo terminó sexta haciendo pareja con la propia Casas y esta pasada madrugada no podía disputar la final del keirim al ser segunda en la repesca.

By | 2017-12-27T11:40:10+00:00 20/10/2014 |Ciclismo/Txirrindularitza|Comentarios desactivados en TANIA CALVO LOGRA SU PRIMERA MEDALLA INTERNACIONAL COMO ELITE