COMIENZAN LAS SEMIFINALES DEL III GREEN CAPITAL DE PALETA FEMENINA

COMIENZAN LAS SEMIFINALES DEL III GREEN CAPITAL DE PALETA FEMENINA

Entre el jueves y el sábado se disputarán en el frontón de los Los Fueros las semifinales del Green Capital de paleta femenina.
Ya están establecidas las parejas de categoría élite que se jugarán la plaza para la final mañana jueves a partir de las 18:00. Miryan Calvo y María Sáez Arzamendi jugarán la primera semifinal contra las hermanas Nagore e Ixone Martín. La joven aguraindarra Mirian Calvo ha respondido con solvencia jugando por delante de la veterana María Sz Arzamendi, campeona el año pasado y campeona de la primera edición cuando se disputaba de manera individual. Ganaron bien a Lorena Sobrino e Irati Ruiz de Azua en la primera jornada y con algo más de dificultad en la tarde de ayer contra las hermanas de Dulantzi Naroa y Garazi Martínez. Sus rivales en semifinales, las hermanas Martin, han quedado segundas de su grupo, y forman una pareja rocosa, donde destaca la fuerza de la más joven, Nagore, en lo alegres.
En la segunda semifinal, Ane Ibáñez y Leire Landaluze pugnarán con Lorena Sobrino e Irati Ruiz de Azua. Ane, campeona el año pasado con María Sáez, se acompaña esta edición de la zaguera Leire Landaluze, varios años campeona del Gravn, una zaguera joven pero con experiencia, que, en buena forma es capaz de jugar mucho a pala, y fallar m uy poco. Son la pareja que lidera su grupo frente a las segundas clasificadas del otro, Lorena e Irati. Lorena es la experiencia e Irati una de las chavalas con mayor proyección de la pala alavesa.
Por delante de estas dos semifinales, se jugará el último partido de eliminatorias en categoría promesa: Matixa Otero-Alba Crespo vs Zuriñe Martínez y Ane López de Luzuriaga. Tras el mismo, ya estarán fijadas las parejas que disputen las semifinales en categoría promesas el sábado 2 de agosto.

FUENTE: Federación alavesa de pelota

By | 2017-12-27T11:40:11+00:00 30/07/2014 |DEPORTES/KIROLAK|Comentarios desactivados en COMIENZAN LAS SEMIFINALES DEL III GREEN CAPITAL DE PALETA FEMENINA