Lydia Valles, del Harrikada de curling, presente en el mundial de Finlandia

Lydia Valles disputa estos días en Finlandia el Mundial B Junior de Curling, en la localidad de Lohja. La integrante del club Harrikada forma parte de la selección española, junto con Alicia Munté, Patricia Ruiz, Ane Cuadrado y Aroa Amilibia, en la que es ya su cuarta participación internacional a sus 17 años.

La selección española quedó encuadrada en el Grupo A, y se enfrentará a Japón, Letonia, Nuea Zelanda, Noruega, Rumanía y Rusia. El grupo B estará formado por Australia, China, Estonia, Finlanoa, Alemania, Kazakhstan y Polonia. El grupo C, por su parte, lo componen República Checa, Dinamarca, Inglaterra, Hong Kong, Hungría, Italia y Eslovenia. El Campeonato del Mundo concluirá este próximo domingo.

El camino para llegar a la selección comenzó en la concentración de los jugadores junior a nivel nacional, con 24 preseleccionados, de los cuales salieron 5 jugadoras seleccionadas. Parte del camino de preparación se ha fraguado en Praga durante el mes de Noviembre, donde las combinadas obtuvieron buenos resultados, en lo que ya forma parte de una trayectoria prometedora tras un relevo generacional para el que siempre se ha contado con jugadoras alavesas, como Irantzu García o Elena Altuna.

By | 2016-01-07T13:37:44+00:00 07/01/2016 |Curling/Curling|0 Comments

Leave A Comment

16 − cuatro =