Buenas sensaciones para las tiradoras del CEGA en el primer torneo nacional de ránking de espada femenina absoluta

Buenas sensaciones para las tiradoras del CEGA en el primer torneo nacional de ránking de espada femenina absoluta

El fin de semana del 20 y 21 de octubre se celebró el primer Torneo Nacional de Ranking de espada femenina absoluta. Buena participación para el CEGA, con 4 tiradoras (María Ascasso, Paula Bocos, Estíbaliz Domínguez y Esperanza Irles) que se batieron entre las 127 participantes. Primera vez también que un equipo del CEGA participa en la Liga de Clubes, competición por equipos en la que hasta ahora nunca habían tenido representación, consiguiendo dos victorias y una sola derrota.

En la prueba individual, el mejor resultado fue para María Ascasso, que se alzó con el 41º puesto tras 4 victorias y una sola derrota en la poule; pasó el tablón de 128 y acabó cayendo en tablón de 64 por un solo tocado contra la madrileña Heras (CREA-M), en un asalto que se le complicó más de lo que esperábamos en un principio (15-14). Le siguió Esperanza Irles, que participaba por primera vez en un nacional y consiguió la 85ª posición; tras 2 victorias y 4 derrotas en la poule, cayó en tablón de 128 contra Raposo (COE-M) por un nada desdeñable 15-9. Después, Paula Bocos (102ª) y Estíbaliz Domínguez (118ª), que no tuvieron su mejor actuación y no pasaron el corte tras las poules, pero se resarcirían al día siguiente en la prueba por equipos.

La prueba por equipos dejó buenas sensaciones a las vitorianas, con una muy buena actuación de las cuatro tiradoras (María, Esperanza, Estíbaliz y Paula) consiguiendo ganar en dos de los tres asaltos. Primer asalto, victoria contra Club Tres Cantos (TRESCANTOS-M) por 41-38 y segundo, victoria contra Club de Esgrima Coruña (CEC-M) por 45-39. El tercer asalto contra Sala de Armas de Madrid (SAMA-M) se complicó más para nuestras chicas, que además de perderlo 26-41, acabó con una lesión para María Ascasso, que no pudo terminar su último relevo y tuvo que ser atendida por los sanitarios de la prueba. El equipo de CEGA agradece la preocupación y la buena reacción de las tiradoras del equipo rival, el SAMA, ante la lesión de María, demostrando su enorme deportividad.

Fuente: CEGA Gasteiz

By | 2018-10-28T21:42:43+00:00 28/10/2018 |Esgrima/Eskrima|0 Comments

Leave A Comment

4 × 5 =