La mejor esgrima nacional junior, en Vitoria

La mejor esgrima nacional junior, en Vitoria

Vitoria acogerá los próximos 20 y 21 de enero el segundo Torneo Nacional de Ranking junior de esgrima. Será en el Centro Cívico Salburua bajo la organización de la Federacion Española y la Alavesa de esgrima. La competición se desarrollará tanto en categoría masculina como en femenina, en individual y por equipos. La sala de esgrima y la cancha central de dicho recinto serán los escenarios de la competición. Se montarán ocho pistas además de las ocho ya existentes por lo que en total habrá 16 pistas. Es la primera vez en más de 20 años que la capital alavesa acoge un evento de esta magnitud. La idea es visibilizar un deporte que sigue siendo minoritario, pero que en Vitoria empieza a tener estos últimos años más adeptos. En categoría femenina se espera la presencia de unas 80 tiradoras de todo España y será del domingo cuando las podamos ver en acción a partir de las 9.00 horas, que será cuando arranque la competición. Primero se llevará a cabo por la mañana la disputa individual y a la tarde dará comienzo la de equipos.

La competición es de categoría M20 (junior), aunque pueden participar tiradoras de categorías inferiores, por lo que habrá tiradoras de 15 a 20 años aproximadamente.Esta competición es de vital importancia ya que al ser la última los participantes se juegan la clasificación al Campeonato de España. Es el máximo nivel de la esgrima junior de todo el país. En principio solo tres alavesas participarán: Paula Bocos, Estibaliz Domínguez y Claudia Larrad (las tres del club CEGA). Paula Bocos es tiradora junior, mientras que Estibaliz y Claudia son cadetes (una categoría inferior a la de la competición).

Los clubes participantes son: Club Recreativo de Esgrima de Alcobendas (CREA), Club de Esgrima Pozuelo (CEP), Sala de Armas de Madrid (SAMA), Sala de Armas de Montjuic (SAM), Sala de Esgrima Burgos (SAESBU), Sala de Armas de Logroño (SALO), Sala de Armas de Haro (SAHA), Club de Esgrima Santander (CESAN), Club de Esgrima de Madrid (CEM)
Club Olimpo de Esgrima (COE), Club de Esgrima Lázaro Cárdenas (CELC), Sala de Armas de Zaragoza (SAZ), Club de ESgrima Utebo (UTEB), Club Navarro de Esgrima (CNE), Sala de Armas de Guadalajara (SAGU), Club 100 Tolos (100TO),
Sala de Armas de Valencia (SAV) y Sala de Armas de Granada.

By | 2018-01-10T13:17:22+00:00 10/01/2018 |Esgrima/Eskrima|0 Comments

Leave A Comment

cuatro × 1 =