María Ascasso revalida su título de campeona de la Supercopa de Álava de esgrima

María Ascasso revalida su título de campeona de la Supercopa de Álava de esgrima

Este fin de semana se ha celebrado la VII Supercopa de Álava donde la tiradora del club de esgrima Gasteiz, María Ascasso ha logrado el oro
Destacable también el bronce de Laura Rodríguez y Jasone Vicandi.

Dada la especialidad de la competición, dos tiradoras pasaban exentas a la segunda fase: por un lado María Ascasso, Campeona de Álava y Campeona de Liga Alavesa. La otra plaza la disputaron Laura Rodríguez (Subcampeona de Álava) y Jasone Vicandi (Subcampeona de Liga Alavesa), logrando la victoria Laura por un apretado 15-14.

Así, con nuestras dos tiradoras exentas en la primera fase, se hizo una poule con las tiradoras restantes para disputar las otras dos plazas. Así quedaban nuestras chicas:
2ª Jasone Vicandi
3ª Paula Bocos

Las directas comenzaron en semifinales, con Paula y Jasone enfrentándose por el pase a la final (el cual cual aseguraba la segunda fase). Fue un asalto muy reñido en el que nada se decidió hasta el final: la victoria fue para Jasone por un 15-13 que dejó a Paula a las puertas del podio.

Comenzaba así la segunda fase, donde tres de las cuatro tiradoras eran del CEGA: María, Laura y Jasone. Así quedaron en las poules:
1ª María Ascasso, con 2V/1D
3ª Laura Rodríguez, con 2V/2D
4ª Jasone Vicandi, con 0V/3D

Las directas comenzaron en semifinales, donde María logró imponerse a Jasone por 15-8. Laura, por su parte, se enfrentó a García (SAARVI), en un reñido asalto que al final no le sonrió (15-14).

En la final, María logró imponerse a García, tras unos tocados igualados al principio pero consiguiendo una cómoda ventaja después: ganó por 15/8.
María repite así el título de Campeona de la Supercopa, por séptima vez consecutiva: es la única que ha ganado esta prueba desde sus comienzos.

By | 2016-10-31T19:12:29+00:00 31/10/2016 |Esgrima/Eskrima|0 Comments

Leave A Comment

19 + once =