Este sábado 8 de abril se ha celebrado el XXIV Torneo San Prudencio, han participado tiradores de Madrid, La Rioja, Navarra, Aragón, Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa y por supuesto, de Álava. Destacable actuación de María Ascasso, que se alzó con el oro y revalidó el título conseguido el año anterior. Os contamos cómo fue:

Imágenes integradas 1Cuatro chicas del CEGA tomaron parte en la competición, con un total de 17 tiradoras. Se hicieron 3 poules, y así quedaban nuestras chicas:
2ª Paula Bocos, con 4V/1D
3ª María Ascasso, con 4V/1D
6ª Laura Rodríguez, con 3V/D
14ª Jasone Vicandi, con 1V/3D

Las directas comenzaron en tablón de 32, con nuestras cuatro chicas exentas. En tablón de 16, María se impuso a De Miguel (CEMS-BI), por 15/10. Laura venció a Silguero (CEMS-BI) por un holgado 15/3. Paula peleó y mantuvo empatado el marcador contra Uriel (CESAN-SAN), pero finalmente se le escapó por 15/9. Jasone no pudo contra Orbea (CEMS-BI) por 15/8.

En cuartos de final, María venció a la zaragozana Thomson (SAZ-Z) por 15/10, mientras que Laura no pudo vengar a Jasone contra Orbea, aunque le hizo sudar (15/12).

En semifinales, María se enfrentó Cabo (CESAN-SAN), la única tiradora que le había ganado en la poule, a la que derrotó por un ajustado pero merecido 15/13.

La final la disputó contra Sánchez (CEMS-BI), donde María se alzó con la victoria por 15/11. María revalida así su título conseguido el año pasado y que ya ha logrado en un total de 5 ocasiones.

Fuente: CEGA
Fotografía: José Cabo