Cuatro futbolistas convocadas por Euskadi para preparar el nacional por autonomías

Cuatro futbolistas convocadas por Euskadi para preparar el nacional por autonomías

Las instalaciones de Olaranbe y el campo del Alegría han sido escenario esta tarde de sendos entrenamientos que la selección de Euskadi sub’16 y sub’18 respectivamente han llevado a cabo para preparar el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se celebrará en Toledo la semana que viene, en concreto del 6 al 8 de febrero. Los rivales del combinado vasco serán Castilla La Mancha y Valencia. En la sub’16 ha estado citada para la ocasión la jugadora del Aurrera, Amaia González de Alaiza, quiene tiene muchas opciones de ir convocada finalmente a dicho torneo. Será el viernes cuando el seleccionador vasco dé las listas definitivas.

En la sub’18 ha habido hasta tres futbolistas alavesas: dos del Aurrera, Nagore Moradillo y Nagore Rueda y una del Gasteizko Neskak, Estibaliz Plaza. Las tres tienen también bastantes posibilidades de viajar la semana que viene hasta tierras manchegas. Aunque el grueso de la convocatoria lo forman futbolistas vizcaínas, dado el mayor número de equipos femeninos en dicha provincia sí es cierto que estos últimos años siempre ha habido representación alavesa en las convocatorias del combinado vasco. Casi siempre de la mano del club rojillo que tiene en su equipo de Segunda División a su máximo exponente. También el cuadro rosa -Gasteizko Neskak- ha mostrado en estas últimas temporadas su buen hacer dentro del fútbol femenino y el hecho de estar representadas con una de sus jugadoras así lo demuestra. Habrá que esperar en cualquier caso a este viernes para conocer si efectivamente son cuatro las alaveses que defiendan la camiseta de Euskadi la semana próxima.

By | 2015-01-27T22:07:38+00:00 27/01/2015 |Futbol/Futbola|Comentarios desactivados en Cuatro futbolistas convocadas por Euskadi para preparar el nacional por autonomías